Luego de la participación de La Roja en la Copa América, varios de los seleccionados se encuentran de vacaciones mientras que sus agentes arreglan lo que serán sus destinos de la próxima temporada, sobre todo para los de la “Generación Dorada”.
Tanto Alexis Sánchez como Mauricio Isla y Claudio Bravo no continuarán en sus clubes defendidos de la pasada campaña, por lo que ya el tiempo apremia para definir la liga donde irán a recalar.
Tal es el caso del capitán de la Selección Chilena, quien ya tendría cerrado su arribo a la MLS según el portal colombiano Antena 2, donde lo presentaron como “la némesis de Lionel Messi”.
“Uno de los porteros más famosos de continente está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Los Ángeles Galaxy. Las negociaciones ya estarían en curso y los de California tendrían todo muy adelantado para cerrar el fichaje de un némesis de Messi”, indicó el medio virtual.
Dicho portal destaca que sería su primera aventura en América fuera de Chile tras su paso directo de Colo-Colo hacia la Real Sociedad en 2006, donde después defendería al Barcelona, Manchester City y del Real Betis.
Cabe señalar que en su paso por el cuadro azulgrana, el “Capitán América” compartió camarín con la ‘Pulga’, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, todas figuras del Inter de Miami, con quienes ganó 8 títulos en su estadía en el conjunto culé.
Los números de su paso por el equipo de Manuel Pellegrini
De las cuatro temporadas que estuvo en el cuadro bético desde su llegada en 2020, la última fue la de menos continuidad, pero en la Copa América demostró que sigue estando para grandes cosas, pese al fracaso de los dirigidos por Ricardo Gareca.
El portero nacional jugó un total de 74 partidos con el Betis, en los que concedió 81 goles y logró la Copa del Rey de la temporada 2021-22, título que no ganaban los sevillanos desde el 2004-05.