El jefe alzó la voz. En el contexto de la presentación de la primera incorporación de Colo-Colo de cara al segundo semestre, el atacante Javier Correa, el presidente de Blanco y Negro aprovechó de concientizar respecto a la conducta dentro del estadio.
Y es que Aníbal Mosa, al igual que la gran mayoría que va al Monumental en familia y de manera serena, está harto de los mal llamados ‘hinchas’, asegurando que “no sólo le generan problemas al hincha, sino que también a Colo Colo para las futuras contrataciones”.
“Para hacer este tipo de refuerzos y hacer contratos millonarios, necesariamente debemos jugar a estadio lleno. Nuestro segundo ítem de ingresos es el borderó”, indicó el mandamás de la concesionaria lamentando las reiteradas reducciones de aforo como castigo por esta materia.
Respecto a lo sucedido en el amistoso ante Universitario, el empresario indicó que ya se encuentran “identificando imágenes del problema. Vamos a identificar a esa gente y nos vamos a querellar. Les vamos a negar la entrada, ojalá de por vida si fuera por mí, al estadio porque de esa manera deben ser las sanciones”.
Los tres puntos claves para erradicar la violencia
Aníbal Mosa reveló que desde Blanco y Negro están llevando a cabo una estrategia que consta de tres puntos para “ganarle la pelea” a la delincuencia y no ceder ante los embates de un mínimo puñado de enajenados con el club.
“Primero los vamos a perseguir legalmente. Segundo, estamos reflotando un par de proyectos que tienen que ver con los accesos y, por otro lado, estamos con un gerente de operaciones nuevo para que no nos vuelva a pasar esto”, desveló la cabeza de ByN.
El presidente del directorio hizo un llamado a las autoridades poniendo de ejemplo lo sucedido con los hooligans británicos: “Debemos emular lo que hicieron los ingleses, cuando dejaron caer todo el peso de la ley. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo un grupo de bandidos están echando a perder la institución más grande”.