Parecía no mentir Carlos Palacios cuando señaló que desde Boca Juniors lo seguían buscando pese a su frustrado arribo a principio de temporada. Sin embargo, desde el otro lado de la cordillera anuncian que se podrían complicar las cosas para la ‘Joya’.
Si bien el interés de por el extremo de Colo-Colo fue y sigue siendo real, medios trasandinos aseguran que el xeneize ya tendría abrochado a un jugador de la misma posición por expreso pedido del entrenador Diego Martínez.
Según el Diario Olé, el gigante del continente adquirió el 80% de la carta del puntero izquierdo Brian Aguirre, proveniente de Newell’s Old Boys, en una operación que bordeó los 5 millones de dólares.
Pese a que el citado medio menciona que el jugador del Cacique era el plan B para el cuadro presidido por Juan Román Riquelme en caso de que las negociaciones con el jugador de 21 años no prosperaran, eso estaría lejos de ser así.
Según informa el periodista Marcos Bonocore en su cuenta de ‘X’, la operación por Aguirre “no anula la búsqueda de Boca por Carlos Palacios. Es el extranjero por el que esperan avanzar cuando se libere el cupo de (Jan) Hurtado”, asegurando que el cuadro bonaerense quiere completar un mercado con seis fichajes, de los cuales ya van tres.
El modelo de negocios en refuerzos que ha usado Blanco y Negro
Si bien el ex jugador de Vasco da Gama llegó por un préstamo hasta fines de 2024, una serie de ‘metas’ llevarían al Cacique ir adquiriendo ciertos porcentajes de su carta.
Hasta el momento, luego de iniciar con el 20%, en Blanco y Negro ya cuentan con el 40% de la carta y esperan dar con el 50% a medida que vaya sumando partidos, que cumplirían con esas ‘metas’.
Desde la concesionaria han utilizado este método tanto para vender, por ejemplo con Damián Pizarro, como para comprar cuando no se puede dar con la totalidad de un monto elevado.