¿Catalán o Isla? La sorpresiva medida que analiza Colo-Colo para reforzar la defensa

Primer plano de Matías Catalán y Mauricio Isla.
Los Albos quieren fichar un lateral derecho, donde los dos seleccionados nacionales son opciones, aunque habría una opción para que lleguen ambos a Macul.

Días decisivos vive Colo-Colo en materia de fichajes, pues según los propios plazos que se impusieron en la dirigencia deberían existir novedades a la brevedad.

Por lo mismo es que la gerencia deportiva trabaja arduamente en conseguir a los nuevos jugadores para conformar un plantel fuerte de cara el segundo semestre del 2024.

Precisamente uno de los puestos a reforzar es la del lateral derecho, donde de momento Matías Catalán y Mauricio Isla son las grandes alternativas que tienen para sumar al equipo. Es por ello que Blanco y Negro deberá elegir entre uno de ellos, aunque el primero sería quien estaría tomando la preferencia.

Matías Catalán y Mauricio Isla son opciones para reforzar a Colo-Colo.

La potente medida que piensa Colo-Colo

De momento no existen novedades sobre ningún refuerzo, algo que impacienta al cuerpo técnico como a los hinchas. No obstante, en la defensa podrían llegar ambos jugadores mencionados anteriormente.

Y es que esa posibilidad ronda por la cabeza de los dirigentes albos, y así lo hicieron saber en DaleAlbo AM. Según reportaron en aquel programa, la chance de sumar al ‘Bigote’ y al ‘Huaso’ estaría latente, aunque dependería del futuro de un actual hombre del primer equipo.

Resulta que según se consignó, el Cacique habría recibido una oferta formal por Alan Saldivia, quien podría estar viviendo sus últimos días en Pedrero. En caso de que esa propuesta se formalice y termine saliendo, la dirigencia intentaría cerrar ambos acuerdos para robustecer la última línea.

Primer plano al jugador de Colo-Colo Alan Saldivia
El futuro de Alan Saldivia podría repercutir en los fichajes de Colo-Colo.

En ese caso, Matías Catalán pasaría a desempeñarse como zaguero central, mientras que Mauricio Isla lo haría por la banda diestra. No obstante, hasta el momento esto sólo es una idea que manejan en Colo-Colo, lo que no significa que se termine materializando.

Artículos relacionados