Atento ByN: Guillermo Paiva mandó un claro recado a Colo-Colo sobre su futuro deportivo

Primer plano de Guillermo Paiva con la camiseta de Colo-Colo.
El delantero paraguayo se encuentra a préstamo en el Cacique por un año, y ya proyecta el término de este.

Si bien en Colo-Colo están completamente mentalizados con respecto a los nuevos nombres que puedan sumar a su plantel, también trabajan en la continuidad de algunos jugadores que ya se encuentran en Macul.

Uno de los que estaría viviendo sus últimos meses en el club es Guillermo Paiva, quien arribó a inicios de 2024 al Popular en calidad de préstamo por un año proveniente de Olimpia. Es por lo mismo que ya se rumorea que Blanco y Negro espera que se mantenga en Pedrero, idea que también tiene el delantero paraguayo.

“Con lo personal creo que ahora voy a estar metido en este nuevo semestre y dar lo mejor de mí para que se me pueda comprar”, comentó en conferencia de prensa.

En esa línea, el futbolista de 26 años no quiso ahondar en las informaciones que revelan supuestos intereses de otras ligas. “No me puse a hablar de esos temas con quienes me representan. Yo esto enfocado en Colo-Colo, estoy enfocado en el segundo semestre, en lo que se viene en la Copa Libertadores y en la Copa Chile también”, expresó.

Primer plano a Guillermo Paiva durante un entrenamiento de Colo-Colo en el Estadio Monumental
Guillermo Paiva quiere quedarse en Colo-Colo.

Guillermo Paiva no se hace problemas con la competencia

Uno de los puestos a reforzar que tiene el Cacique sería la de centro delantero, la misma zona del campo que ocupa el ‘Discoteca’. Por lo mismo es que se le preguntó sobre esta situación, haciendo hincapié en que espera con los brazos abiertos la llegada de un nuevo atacante.

“Yo creo que como es un equipo grande, la llegada de un ‘9’ o cualquier refuerzo siempre van a estar. Creo que uno tiene que estar preparado para tener una competencia sana al que venga que sea bienvenido y que sea para aportar al club. Ojalá también nos pueda ayudar en todo”, lanzó.

Finalmente, el oriundo de Presidente Franco dio a conocer si le molestaría compartir aquel lugar con otro futbolista o si espera hacerlo en solitario.

“Personalmente me siento cómodo donde estoy jugando. Creo que sería decisión de los profes jugar con dos números ‘9’, pero yo me siento cómodo, bien acompañado de los compañeros. Creo que el pensar en que venga un número ‘9’ a un equipo grande es normal”, cerró.

Plantel de Colo-Colo celebrando un gol.
Guillermo Paiva no se hace problemas por la posible competencia en Colo-Colo.

Rendimiento de Guillermo Paiva en Colo-Colo

Tal como se señaló anteriormente, Guillermo Paiva vive su primer semestre en Colo-Colo. Y actualmente goza de la titularidad exclusiva, lo que le ha hecho registrar cinco goles y tres asistencias en 21 partidos disputados.

Artículos relacionados