No sumó los minutos: El motivo por el que Colo-Colo no será sancionado tras el duelo frente a O’higgins

Alexander Oroz con la camiseta negra de Colo-Colo.
El Popular no cumplió con los 130 minutos de jugadores Sub-23 en Copa Chile, pero correrá riesgo de sanción.

Un amargo empate sufrió Colo-Colo en el último duelo ante O’higgins por Copa Chile. Los Albos no pudieron imponerse en el primer duelo de los cuartos de final y terminaron igualando por 2-2 en el Estadio El Teniente.

Un duelo donde fuera de lo deportivo, Jorge Almirón estuvo al límite del reglamento, pues el Cacique no cumplió con los 130 minutos de jugadores jóvenes que debe tener en cada duelo del certamen, cuyo límite de edad se cambió de sub-21 a sub-23.

En ese sentido, el Eterno Campeón tuvo la presencia de Alexander Oroz desde el inicio, luego Bruno Guitérrez ingresó al campo de juego al comienzo del segundo tiempo y Vicente Pizarro alcanzó a sumar minutos para el Popular al saltar a la cancha a los 83 minutos.

Por su parte Lucas Soto y Daniel Gutierrez entraron en los descuentos del compromiso, por lo que no pudieron aportar minutos a la cuenta, pues el conteo sólo contempla los 90 minutos reglamentarios.

En total, considerando que el ‘Flecha‘ fue sustituido a los 65′; por lo tanto, entre los tres jugadores sumaron 117 minutos, por lo que a los de Macul le restaban 13 minutos para llegar a los 130 y cumplir con las Bases del torneo; cuyo incumplimiento significa una derrota por 3-0 para el club transgresor.

No obstante, en Pedrero no corren riesgo de sanción. Esto, porque Leandro Hernández y Nicolás Suárez fueron convocados a La Roja Sub-20, lo que también suma minutos para los Albos, por lo que finalmente sí cumplieron con el reglamento.

Próximo partido de Colo-Colo en Copa Chile

Con el marcador en empate, el cupo a la semifinal de la Zona Centro-Sur será definido en el compromiso de vuelta, donde Colo-Colo recibirá a O’higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. Duelo pactado para el próximo domingo 30 de junio a partir de las 17:30 horas.

Artículos relacionados