“Estamos conversando”: Aníbal Mosa confirmó negociaciones con figura de Colo-Colo para renovar su contrato

Aníbal Mosa con micrófono en zona mixta
El presidente de Blanco y Negro reveló que han existido charlas para extender el vínculo contractual con el futbolista iquiqueño.

Con la detención del Campeonato Nacional se comenzó a vivir un nuevo periodo de fichajes en el fútbol chileno. En esta instancia el gran objetivo para Colo-Colo es abrochar la llegada de un centro delantero y un lateral derecho.

A pesar de ello, los fichajes no lo son todo, pues varios jugadores titulares finalizan sus vínculos con el Popular en diciembre de este año, por lo que en Blanco y Negro ya comienzan a trabajar en la conformación del plantel para 2025.

Una vez finalizó el compromiso ante Club Deportes Quillón, Aníbal Mosa conversó con los medios de comunicación, donde se refirió a una posible salida de Carlos Palacios. Sin embargo, el mandamás también entregó buenas noticias, pues adelantó que ya se está negociando para extender el vínculo contractual de Brayan Cortés.

“Brayan Cortés tiene contrato vigente, estamos conversando con su representante hace un montón de rato para extender el contrato”.

Junto con ello, el presidente de Blanco y Negro confirmó que ya hay algo avanzado, pues a comienzos de año se le subió el sueldo para evitar su salida. “En enero había llegado una propuesta de Argentina, nosotros hicimos un avance importante en la remuneración de Brayan con el objetivo de que se quede en Colo-Colo por un tiempo más”.

Primer plano de Brayan Cortés sonriente

Con estos dichos del empresario puertomontino se confirma que la dirigencia está pisando el acelerador para concretar las renovaciones contractuales de algunos de los 20 jugadores que finalizan su vínculo en diciembre del 2024.

Rendimiento de Brayan Cortés en Colo-Colo

Brayan Cortés llegó a Colo-Colo a comienzos del 2018, fue suplente de Agustín Orión durante todo su primer año y en 2019 se consolida como el guardameta titular del club. Desde entonces, el Indio ha disputado 191 partidos oficiales.

En sus primeros seis años en la institución, el portero de 29 años ha conquistado seis títulos profesionales; tres Copa Chile, dos Supercopa y un Campeonato Nacional de Primera División.

Artículos relacionados