La gran preocupación que tiene Colo-Colo por el momento es sobre los refuerzos que esperan sumar en el mercado de pases. No obstante, también mira de reojo a los posibles jugadores que podrían salir del Estadio Monumental durante las próximas semanas.
Uno de los que se encuentra en este último grupo es Emiliano Amor, quien ante el escaso protagonismo que vive en el Cacique habría pensado en salir del club.
De hecho, durante los últimos días se dio a conocer que su representante se encontraba en Chile para intentar destrabar su salida del club, siendo el fútbol mexicano el destino más próximo para continuar desarrollando su carrera deportiva.
Con ese incierto panorama el defensor central finalmente tomó una importante decisión. Y es que según reveló el periodista Rodrigo Gómez en Radio Cooperativa, el futbolista de 29 años determinó cumplir su contrato con los Albos, por lo que se quedará en Macul hasta diciembre de 2024.
Una decisión que pone en aprietos a Colo-Colo y al propio jugador
Si bien esta situación impide que el Eterno Campeón sufra una baja en la zona defensiva, de igual manera pone en aprietos a la institución. Resulta que en caso de que ‘Emi Love’ partiera de Pedrero se liberaría un cupo de extranjero, algo que podría ayudar a la dirigencia en la búsqueda de refuerzos, opción con la que no contarán finalmente.
Pero el seleccionado sirio tampoco se verá muy beneficiado con su determinación, pues continuará como la tercera opción en la zaga para Jorge Almirón, y sólo alguna transferencia, lesión o baja considerable en el nivel de sus compañeros titulares podría hacerlo ganarse un puesto estelar en el equipo.
Temporada con poco protagonismo para Emiliano Amor
Desde su llegada a Colo-Colo en 2021 Emiliano Amor tomó una camiseta como estelar, brillando con grandes presentaciones que lo elevaron a ser unas figuras del plantel. Sin embargo, una dura lesión sufrida a fines de 2022 le impidió tener minutos durante casi toda la siguiente temporada.
Lamentablemente, y a pesar de superar su tema físico, durante este año no ha gozado del protagonismo esperado, disputando apenas 897 minutos en 19 partidos oficiales.