Terremoto en Macul: Aníbal Mosa inició despidos de altos funcionarios en Colo-Colo

Primer plano de Aníbal Mosa.
El presidente de Blanco y Negro anunció cambios al interior del club durante la última reunión de directorio.

El pasado lunes 17 de junio se llevó a cabo una nueva reunión de directorio en Colo-Colo donde uno de los temas principales a tocar eran los refuerzos para el primer equipo. Sin embargo, con el correr de las horas se comenzaron a conocer otros tópicos debatidos en la instancia, siendo uno de ellos visto con bastante preocupación.

Y es que según reveló La Tercera durante esta jornada, Aníbal Mosa inició la poda en el club y el primer damnificado en ese sentido fue Ariel Paolorossi, quien se desempeñaba como jefe del Fútbol Joven del club, que presentó su renuncia al tener nulo contacto con la nueva dirigencia de Blanco y Negro.

En su lugar asumió Hugo González de manera interina, mientras se busca al encargado de las riendas de la cantera alba. Sin embargo, esa no fue la única novedad en las series juveniles de la institución, pues además el presidente de la concesionaria pausó los trabajos que se estaban realizando en Pedrero para los jóvenes futbolistas.

Ariel Paolorossi dejó su puesto como jefe del Fútbol Joven de Colo-Colo.

Colo-Colo suma y suma salidas

Una de las grandes sorpresas que se anunciaron en Macul fue el retorno de Harold Mayne-Nicholls para encabezar el proyecto sobre la remodelación del Estadio Monumental. Aquel anuncio generó ruido al interior de la sociedad anónima, sobre todo porque llegó a reemplazar a Claudio Gómez, quien se desempeñaba en ese proyecto hace un año.

El último alto cargo que quedó disponible fue el de jefe de operaciones, puesto que era ocupado por el general (r) de Carabineros Rodrigo Herrera.

Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo, llegó con el nombre del también general (r) Claudio Bórquez como alternativa para ocupar el lugar vacante. Sin embargo, su asunción quedó congelada hasta descartar por completo que no tenga relación con el bullado caso denominado como Pacogate o alguna causa similar, pues fue pasado a retiro tras el estallido de ese caso.

Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls en un avión rumbo a Brasil.
Harold Mayne-Nicholls volvió a Colo-Colo de la mano de Aníbal Mosa.

De esta manera, Aníbal Mosa ya comienza a hacer notar su mano en el inicio de su tercer período al mando de la testera de Colo-Colo.

Artículos relacionados