La apertura del libro de pases está a la vuelta de la esquina y en Colo-Colo lo tienen claro. La dirigencia ya tiene fechas claves para definir lo que será el mercado de fichajes, donde definirán incorporaciones y revisarán las posibles partidas que sufriría el plantel.
En ese sentido, uno que podría estar mirando otros horizontes es Daniel Gutiérrez. El canterano del Cacique podría estar en búsqueda de más minutos en el torneo, por lo que encontraría la solución en una posible salida a una nueva escuadra.
Sin embargo tendría que escoger. Esto, porque según consignó el sitio EnCancha, el ariqueño se convirtió en el jugador más pretendido del Popular, puesto que cuatro clubes estarían interesados en hacerse de sus servicios para el próximo semestre.
Deportes Iquique, Cobresal, Ñublense y Unión La Calera serían los equipos que tendrían al defensor en su órbita. Justamente, los últimos en sumarse a la lista fueron los ‘Cementeros‘, pues los dirigidos por Walter Lemma buscarían reforzar la zaga con un lateral izquierdo, lugar donde el DT ya pudo ver a Gutiérrez en Macul.
De hecho, los de la región de Valparaíso esperan quedarse con el canterano albo por una cesión por seis meses. Mientras que los ‘Dragones Celestes‘ estarían por bajarse de la disputa, ya que la cifra que pedirían en Pedrero por el futbolista excedería su presupuesto.
La razón que mantendría a Daniel Gutiérrez en Colo-Colo
Los primeros seis meses de este 2024, Daniel Gutiérrez no tuvo mayor participación, el defensor apenas disputó ocho partidos oficiales aunque pudo anotar un gol en el duelo frente a Unión Española.
Sin embargo, con la salida de Damián Pizarro, el canterano de Colo-Colo podría ser uno de los beneficiados. Puesto que sería el apuntado por Jorge Almirón para sumar los minutos Sub-21 que le restan por cumplir al Cacique en la segunda parte del Campeonato Nacional.