¿Última temporada en Macul? Anuncian fecha en la que Alan Saldivia podría partir de Colo-Colo

Primer plano al jugador de Colo-Colo, Alan Saldivia
El Popular ya rechazó una oferta por el defensor, que sumaría interesados en más de una liga.

Aún no comienza de manera oficial el mercado de fichajes, pero Colo-Colo trabaja rápidamente para incorporar a nuevos jugadores a su plantilla, por lo que el Cacique ya tienen fechas claves que definirán el futuro de los posibles fichajes.

No obstante, Blanco y Negro también tiene que poner atención a los actuales futbolistas del Popular que podrían partir. Uno de ellos es Alan Saldivia; defensor por el que incluso en Macul ya recibieron una oferta formal proveniente de la MLS y que ya está zanjada.

No obstante, su estadía en Pedrero de igual forma tendría fecha de caducidad. Así lo informó Jorge ‘Coke’ Hevia en Radio Pauta, quien sacó a relucir nuevamente el eventual cambio de representante que tendrá el jugador.

Los nuevos encargados de velar por el futuro del defensor de 22 años arreglarían su salida del Eterno Campeón para fines de este año, por lo que estaría viviendo su últimos seis meses en el Estadio Monumental.

En el mes de mayo, se creó una confusión por un supuesto cambio de agencia que habría hecho el uruguayo. Al respecto, Mundo Futuro, que actualmente mantiene vínculo con el zaguero, salió a desmentir los rumores y aclararon que continuarían trabajando con el futbolista.

Sin embargo, el mismo periodista recalcó que el cambio se haría en diciembre de este año. De esta manera, el periodista aseguró que el charrúa comenzaría a trabajar con Vibra, empresa liderada por Fernando Felicevich; quienes lo sacarían de ‘La Ruca‘.

La cláusula de salida que mantiene Colo-Colo por Alan Saldivia

Luego de que el Orlando City se bajara de la negociación con Colo-Colo por Alan Saldivia, el defensor perdió su única oferta formal, pero aún cuenta con otros clubes interesados en sumarlo a su plantilla.

El zaguero estaría en la órbita de un equipo de Argentina, el Flamengo de Brasil e incluso una escuadra de Italia. Sin embargo, el uruguayo tiene contrato vigente con el Popular hasta diciembre de 2026, por lo que para quedarse con él, cualquier cuadro deberá pagar al menos 2,2 millones de dólares, el piso mínimo que puso Blanco y Negro.

Artículos relacionados