Es prioridad: Aseguran que desde Blanco y Negro buscarían apurar renovación de un titular

Cristián Zavala celebrando gol junto a Guillermo Paiva, Créditos: Agencia Aton
Cristián Zavala celebrando gol junto a Guillermo Paiva, Créditos: Agencia Aton
El futbolista de Colo-Colo podría negociar como agente libre y desde la concesionaria buscarían acelerar negociaciones para evitarlo.

Colo-Colo volvió a las prácticas pensando en sus próximos desafíos en lo deportivo, pero en lo dirigencial las gestiones no paran en materia de refuerzos y renovaciones.

Si bien son quince los jugadores que finalizan contrato a fin de año, no todos correrían con la misma consideración para una extensión en su estadía en el club, aunque hay uno que estaría ganando esa pulseada.

Primer plano a Guillermo Paiva durante un entrenamiento de Colo-Colo en el Estadio Monumental

Según informa el periodista Maximiliano Videla para Cooperativa Deportes, a los futbolistas Carlos Palacios y Vicente Pizarro, se sumaría Guillermo Paiva como prioridad en la renovación de su carta producto de los sondeos que han recibido en Macul por el delantero.

El paraguayo estaría siendo seguido desde el fútbol mexicano y del brasileño y el reporte del comunicador asegura que como “puede negociar como agente libre, en Colo-Colo dicen: ‘Apuremos, mejor, esta renovación porque, si esos sondeos se convierten en ofertas, nos podemos quedar sin pan ni pedazo’”.

Una eventual salida del 9 titular de Jorge Almirón le complicaría el panorama a Blanco y Negro en la búsqueda de un centroatacante porque, sumado a la partido de Damián Pizarro al fútbol italiano, urgiría la necesidad de traer dos delanteros que no sólo llenen los cupos del puesto, sino que lleguen con el ritmo necesario para ser estelares desde el arribo.

Los números de Guillermo Paiva en su estadía en Colo-Colo

El futbolista de 26 años arribó en febrero de 2024 al Eterno Campeón y, rápidamente, se transformó en un inamovible para el DT argentino, disputando, hasta la fecha, 19 compromisos con la camiseta alba entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores, con 4 goles y 1 asistencia.

Artículos relacionados