Día y hora definida: Conmebol confirma programación para partidos de Colo-Colo vs Junior

Futbol, Colo Colo vs Cerro Porteño. Fase de grupos, Copa Libertadores 2024. El jugador de Colo Colo Lucas Cepeda, derecha, celebra su gol contra Cerro Porteño durante el partido de copa libertadores por el grupo A disputado en el estadio Monumental en Santiago, Chile. 03/04/2024 Pepe Alvujar/Photosport Football, Colo Colo vs Cerro Porteño. Group stage, Copa Libertadores 2024. Colo Colo's player Lucas Cepeda, right, celebrates his goal against Cerro Porteño during the copa libertadores match for group A at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 03/04/2024 Pepe Alvujar/Photosport
Los octavos de final de la Copa Libertadores fueron agendados oficialmente, por lo que Colo-Colo ya conoce su itinerario.

Colo-Colo logró hacer historia en la presente edición de la Copa Libertadores, pues logró superar la fase previa y fase de grupos después de seis años de ausencia. Con ello, el Cacique volvió a meterse en la fase decisiva del torneo más importante del continente.

Tras superar la zona de grupos, los dirigidos por Jorge Almirón quedaron emparejados contra Junior de Barranquilla, escuadra que finalizó en el primer lugar del Grupo D. Si bien ya estaba confirmado que el primer duelo se jugaría en nuestro país y la revancha en Colombia, todavía no estaba definida la programación de las llaves.

Durante la jornada este miércoles 12 de junio, Conmebol confirmó el día y horario para todos los encuentros de los octavos de final, con lo que el Eterno Campeón ya tiene confirmada su agenda para buscar la clasificación a los cuartos de final del torneo continental.

El encuentro de ida se programó para disputarse el martes 13 de agosto, a partir de las 20:30 horas en las dependencias del Estadio Monumental. En tanto, el partido de vuelta se agendó para las 20:30 horas del martes 20 de agosto, en un duelo que se disputará en la ciudad de Barranquilla.

Si bien ya está confirmada la fecha para estos enfrentamientos, hay que destacar que esto se disputarán dentro de dos meses, por lo que el momento deportivo de Albos y Albirrojos podría ser totalmente opuesto, sobre todos porque los colombianos ya tienen potentes contrataciones en mente.

Marcos Bolados, Carlos Palacios y Esteban Pavez celebrando un gol contra Cerro Porteño

Colo-Colo buscará hacer historia en Colombia

Colo-Colo buscará hacer historia en esta llave de Copa Libertadores, pues nunca ha podido superar en una llave de eliminación directa a un equipo colombiano.

Por si fuera poco, Colombia es uno de los dos países de Sudamérica donde el Cacique no sabe de triunfos, por lo que el equipo dirigido por Jorge Almirón tiene una oportunidad inmejorable para hacer historia y seguir soñando con la segunda Copa Libertadores en la historia del club.

Artículos relacionados