Se mueve Blanco y Negro: Colo-Colo avanzaría con propuesta formal por jugador de Unión Española

Formación titular de Unión Española para enfrentar a Colo-Colo
El jugador no conseguiría llegar a acuerdo para renovar su contrato con el club Hispano.

Mientras el planten goza de una breve pausa deportiva, Colo-Colo planifica el mercado de fichajes. El Eterno Campeón quiere incorporar a un lateral derecho y a un centrodelantero por petición de Jorge Almirón, quien habría sumado un nuevo puesto clave a reforzar.

El técnico argentino estaría en búsqueda de un defensor central para aumentar las opciones que tiene dentro de la plantilla y una de las alternativas que suena en la órbita del Cacique es Jonathan Villagra, quien estaría viviendo un complejo momento en Unión Española.

El defensor de 23 años termina contrato en diciembre de este año con los ‘Hispanos‘ y según informó el periodista Rodrigo Arellano, por medio de su cuenta de ‘X’, el zaguero no ha logrado renovar su vínculo, mientras el Popular ya le habría preparado una propuesta para la próxima temporada.

“Jonathan Villagra termina contrato con Unión Española en diciembre. NO HA RENOVADO. Colo-Colo le tiene una propuesta de contrato para 2025, pero intentarán sumarlo en este mercado para mantener buenas relaciones con Unión”, señaló.

De no concretar una extensión contractual, el zaguero quedaría con el pase en su poder y desde el 1 de julio, podría negociar con cualquier club como agente libre, lo que facilitaría las cosas para su incorporación en otras escuadras, en este caso, Colo-Colo.

Jonathan Villagra en el duelo frente a Colo-Colo.

Los números de Jonathan Villagra este 2024.

Durante la primera rueda del torneo, Jonathan Villagra fue un habitual titular en la formación de Miguel Ponce. De los 15 duelos posibles, el defensor central participó en 12 de ellos, todos desde el inicio del encuentro, sumando un total de 1080 minutos disputados y un gol.

Artículos relacionados