Arriesga sanción: Colo-Colo es citado al Tribunal de Disciplina tras duelo ante Deportes Copiapó

Vicente Pizarro lamentándose con las manos en la cabeza.
El Cacique ya tiene fecha para explicar las dos infracciones notificadas por el juez del encuentro, Juan Lara.

Colo-Colo cerró la primera mitad del Campeonato Nacional con una derrota ante Deportes Copiapó por 1 gol contra 0, por lo que el segundo semestre del torneo tendrá que empezarlo desde la cuarta posición.

Para colmo de males, el árbitro del encuentro disputado en el Estadio Monumental, Juan Lara, notificó de dos infracciones cometidas por el Cacique antes de empezar el duelo, hechos que le valieron una citación al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

La primera de ellas descrita por la réferi señaló que “los jugadores de Colo-Colo salen al campo de juego con niños, activación que no fue autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales”, en relación a la salida al campo de juego de los futbolistas albos con sus familiares.

Mientras que la segunda falta avisada por el juez se relaciona con que “el ingreso de los equipos al campo de juego se realiza con una canción que no corresponde al himno indicado por la ANFP”.

Colo-Colo fue citado al Tribunal de Disciplina debido a que sus jugadores salieron con sus hijos a la cancha.

En consecuencia, el Tribunal de Disciplina citó al Cacique a presentarse, de forma telemática, el próximo miércoles 12 de junio, donde el Eterno Campeón tendrá la oportunidad de explicar lo ocurrido.

Todo acto, homenaje, promoción, concurso o manifestación realizada por los clubes antes del inicio de un partido, en el entretiempo, durante o después de finalizado el mismo, deberá contar con la aprobación de la ANFP, solicitada con, a lo menos, un día hábil de anticipación al partido”, se describe en el artículo 41 de las bases del Campeonato Nacional.

Debido a ello es que Colo-Colo se arriesga a recibir una sanción económica que podría ascender hasta 10 UF, es decir unos $347,751 pesos.

Aníbal Mosa con indumentaria de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Blanco y Negro podría sufrir una nueva sanción económica por parte de la ANFP.

La segunda infracción contradice el artículo 43 del mismo reglamento que indica que “el ingreso de los equipos deberá realizarse con 7 minutos de anticipación a la hora establecida para el inicio del partido y con 4 minutos de anticipación al inicio del segundo tiempo, debiendo emitirse, en el primer caso, por los parlantes del estadio el himno que entregue la ANFP al efecto”.

Para este efecto, el castigo no será monetario, sino que recaerá en el director técnico, en este caso Jorge Almirón, con una amonestación y, si reincide, con la suspensión de una fecha.

Artículos relacionados