Se sortearon las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores y Colo-Colo ya conoce a su rival: Se trata de Junior de Barranquilla, escuadra que ganó el Grupo D y que marcha invicto en la cita continental.
El Cacique comenzará el duelo de eliminación directa como local por haber sido segundo en su zona, teniendo que definir de visita incluso si siguiera superando instancias.
Y si hablamos de jugadores chilenos que vistieron ambas camisetas, tres son los protagonistas: Cristián Montecinos, Sebastián Toro y Matías Fernández.
El ‘Pelado’ fue el primero en arribar al conjunto colombiano. Entre 1994 y 1995 anotó 31 goles en 58 partidos, dejando 10 asistencias. Salió campeón en su segunda temporada en los ‘tiburones’ y, cuatro años más tarde, recalaría en en el cuadro Popular por un año, marcando 14 veces en 37 encuentros, con 8 habilitaciones a su haber.
El segundo fue el ex canterano de Colo-Colo, quien tuvo dos pasos por el Cacique, defendiéndolo 89 veces en total y que, en su paso, salió campeón tres veces. En Colombia, estuvo en la campaña del 2016 participando solamente en 14 compromisos.
El último albo en defender a la institución rival en octavos de final de la Libertadores fue ‘el 14 de los blancos’, quien previo a su regreso a Macul tras su periplo por Europa, defendió los colores del ‘tiburón’ el año 2019 en 15 partidos, anotando 2 veces y con 1 asistencia.
Dos recordados colombianos que también vistieron ambas camisetas
Si hablamos de futbolistas colombianos que dejaron huella en el Eterno Campeón y que pasaron por Junior de Barranquilla, encontramos a dos que supieron darle alegría al hincha colocolino.
El primero viene de las inferiores del club y lo defendió en dos ciclos: de 2003 a 2005 y, luego, en 2015. Hablamos de Macnelly Torres, quien disputó 97 partidos en total, marcando 13 goles y 5 asistencias y gritando campeón en una ocasión.
El segundo que representó ambas instituciones fue Giovanni Hernández, quien tras su paso en 2007 por el cuadro Popular, recaló en el conjunto barranquillero por cinco temporadas, vistiendo 203 veces la camiseta albirroja y anotando 52 tantos, en los que levantó dos títulos.