Pudo llegar a Colo-Colo en dos oportunidades, brilló en Europa y hoy es la estrella de Junior

xr:d:DAFZXh_uIv0:180,j:2598981764041623426,t:23100220
El Cacique buscó contar con los servicios del ex seleccionado colombiano y referente del ‘tiburón’, aunque fracasó en ambos intentos.

Colo-Colo ya conoce a su rival en octavos de final de la Copa Libertadores y será el cuadro de Junior de Barranquilla, ganador del Grupo D y que marcha invicto en el torneo.

El cuadro colombiano compartió zona con Botafogo y Liga de Quito, venciendo a ambos en calidad de forastero con el protagonismo y liderazgo de su capitán y una de las figuras del ‘tiburón’, Carlos Bacca, quien tiene un particular vínculo con el Cacique.

El ex delantero de la selección de Colombia estuvo en carpeta del Eterno Campeón en dos oportunidades: el primer intento fallido fue en 2010 y la segunda vez el 2020, ambas operaciones confirmadas por fuentes oficiales.

Colo-Colo mostró interés en Carlos Bacca cuando el jugador tenía 23 años según comentó su representante de ese entonces, Helmuth Wenin: “El interés de Colo-Colo es real, pero vamos a ver qué pasa. Hasta ahora averiguaron por los derechos deportivos del jugador que sigue haciendo su pretemporada y metido de lleno en Atlético Junior”.

Y la segunda ocasión en la que volvieron a cruzarse los caminos del Popular con el atacante fue cuando lo dirigía Mario Salas, quien en voz de su ayudante técnico Fernando Gutiérrez aseguró que: “La oficina técnica de Colo-Colo nos propuso el nombre de Carlos Bacca en 2020“.

Los números de Carlos Bacca por Europa

El delantero ‘cafetalero’ estuvo dos temporadas en el Brujas de Bélgica y otras dos en el Milan, logrando la Supercopa de Italia en el 2016, pero su punto más alto lo logró en el Sevilla y en el Villarreal, consiguiendo 3 Europa League, 2 con los ‘sevillistas’ y 1 con el ‘submarino amarillo’.

Artículos relacionados