La sorpresiva reacción de Leonardo Gil ante las críticas de los hinchas por su rendimiento en Colo-Colo

Primer plano de Leonardo Gil con la camiseta de Colo-Colo.
El experimentado volante salió a responder sobre el constante cuestionamiento que ha recibido por parte de la fanaticada alba.

Con una dolorosa derrota Colo-Colo culminó su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional, perdiendo terreno en la lucha por quedarse con el título.

Debido al negativo resultado es que pocos fueron los protagonistas que alzaron la voz tras el término del partido, siendo uno de ellos Leonardo Gil, quien habló con la prensa en la zona mixta del Estadio Monumental para desdramatizar con la derrota.

Es fútbol, estas cosas pasan (la derrota). Hay que pensar en el equipo, en ir tratando de mejorar y de hacer bien las cosas. Todavía faltan puntos (en disputa). Hay que estar tranquilos. Siempre queremos salir a ganar, lo hemos demostrado en cada partido”, comentó de entrada.

No obstante, el ‘Colo’ también tuvo tiempo para referirse a los cuestionamientos recibidos por parte de los hinchas albos debido a su rendimiento en el equipo, haciendo el desentendido al respecto.

“No sé nada de las críticas, porque no leo, estoy con mi familia. Siempre he entrenado y he hecho lo mejor por el club. Cuando uno pone la vara muy alta y se acostumbran a ver a Leo Gil hacer goles y asistencias, y ser de los mejores jugadores del torneo, es normal que estas cosas pasen”, expresó el experimentado volante.

Leonardo Gil se ha convertido en uno de los jugadores más criticados por los hinchas de Colo-Colo.

En esa misma línea, ejemplificó con la situación de un compañero. “Con Carlos Palacios pasa igual, porque es un grandísimo jugador. Tuvo un rendimiento muy alto el año pasado y este año ha sido muy importante. Es una responsabilidad linda. Cuando uno tiene momentos no tan buenos, hay que estar tranquilos y cuando son muy buenos, hay que estar igual”, sentenció

Cabe consignar que el ex Rosario Central se ha convertido en uno de los futbolistas más resistidos por parte de la hinchada, algo que no ha afectado para nada en la consideración de Jorge Almirón con él, quien lo tiene como una pieza fija en el Popular.

Números de Leonardo Gil en 2024

Hasta el momento Leonardo Gil ha disputado 22 partidos oficiales entre todas las competencias, siendo 21 de ellos como titular, en los que ha sumado 1.736 minutos, anotando dos goles y entregando cuatro asistencias.

En cuanto a su vínculo con el club, el argentino chileno finalizará su contrato con Colo-Colo en diciembre de 2024 y no ocultó sus deseos de renovar para seguir ligado a la institución.

Artículos relacionados