El broche de Oro: Los resultados que dejarían a Colo-Colo como líder del Campeonato Nacional

Jugadores de Colo-Colo
Con un triunfo, Eterno Campeón podría escalar a la cima del torneo, si se dan una serie de resultados.

Ya sólo restan horas para que Colo-Colo dispute su último duelo de la primera rueda del Campeonato Nacional. El Popular recibirá a Deportes Copiapó este domingo 2 de junio, con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan seguir escalando en el torneo.

Pese a los resultados dispares al inicio de la temporada, los Albos marchan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos, tras seis partidos sin conocer de derrotas e incluso, con opciones ciertas de terminar la Fecha 15 como flamante líder del certamen.

Esto, porque si se dan una serie de resultados, el Cacique podría escalar cómodamente al primer puesto de colocaciones, cerrando la primera etapa de la Primera División con el nombre de Campeón de Invierno. Eso sí, debe asegurar una victoria sobre el ‘León de Atacama‘.

Los resultados que le darían el liderato a Colo-Colo

Colo-Colo quedará como líder del torneo si los tres equipos que lo superan no alcanzan el triunfo. Es decir, Universidad de Chile, Coquimbo Unido y Universidad Católica, no pueden sumar tres puntos esta fecha mientras que el Cacique está en la obligación de vencer.

El primer resultado será el de la ‘U‘. Los dirigidos de Gustavo Álvarez saltarán a la cancha a las 12:30 horas frente Everton. Los Azules tienen 29 unidades, el máximo que pueden aspirar los de Pedrero, por lo que los Albos necesitan una victoria de los ‘Ruleteros‘ para seguir aspirando al liderato.

Después del duelo en Macul, es el turno de Coquimbo Unido. Justamente, los Piratas se enfrentan a la ‘UC‘, por lo que un triunfo de cualquiera de los dos echaría por la borda los planes del Eterno Campeón. De esta manera, con un empate, ambos cuadros quedarían con 28 unidades, pudiendo ser superados por el Popular.

¿Cuándo juega Colo-Colo vs Deportes Copiapó?

En este escenario, si la ‘U’ pierde y hay igualdad entre ‘Aurinegros‘ y ‘Cruzados‘, Colo-Colo escalaría hasta el primer lugar de la tabla de posiciones mientras logre imponerse sobre Copiapó, que marcha en el decimo quinto lugar.

De esta manera, el Eterno Campeón saltará a la cancha a las 17:30 horas, donde se medirá con los de Atacama en el Estadio Monumental en un duelo válido por la fecha 15 del torneo nacional.

Artículos relacionados