23 años fueron los que Colo-Colo alcanzó a estar invicto frente a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Durante ese tiempo algunos destacados equipos azules visitaron Pedrero, aunque sin llevarse los tres puntos.
Uno de ellos fue el recordado elenco dirigido por Jorge Sampaoli en 2011, que consiguió un agónico empate 2-2 ante los Albos en Macul. El autor del último gol fue Osmar Molinas, volante del Cacique que tras intentar despejar el balón de cabeza terminó mandándolo al fondo del arco propio, desatando los alocados festejos de su rival.
Si bien han pasado muchas temporadas desde aquel encuentro, el protagonista no puede olvidar esa acción que hizo ignorar el gran rendimiento que había mostrado sobre la cancha en los minutos anteriores.
“Me fui con mucha ilusión de hacer bien las cosas, en un equipo grande. Sabía lo que era la responsabilidad de defender una camiseta así, la del más grande de Chile. Estaba tan contento y tan feliz, pero no se me borra nunca ese partido contra la mejor U de Sampaoli”, comentó el paraguayo en conversación con Radio ADN.
“Estábamos ganando un tremendo partido, nuestros hinchas solo querían festejar, nuestro arquero estaba un poco mareado. Sigo recordando ese momento. Estaba haciendo un gran partido”, lamentó.
“No tuve chances de reivindicarme”
En esa misma línea, el ‘Señor Molinas’, como fue apodado en Chile, hizo hincapié en lo que tuvo que afrontar su pareja. “Mi señora era la única paraguaya que estaba en las gradas y cuando hice el autogol se quería meter bajo tierra. Es algo que uno no quiere pasar, pero estamos expuestos a eso”, agregó.
Más allá del resultado logrado durante aquella tarde de octubre, el autogol sentenció su futuro en el Eterno Campeón, saliendo del club al final de esa temporada, lo que le genera una gran pena al futbolista de 37 años por no poder revertir su situación.
“Me tocó jugar dos partidos más y después no tuve la chance de reivindicarme. Después me fui a Libertad y gané cuatro títulos, terminé llegando a la selección”, sentenció el guaraní.
El paso de Osmar Molinas en Colo-Colo
En 2011 Colo-Colo presentó a Osmar Molinas como uno de los refuerzos para afrontar aquella campaña, quiene venía de buenas temporadas en Paraguay, siendo esta su primera experiencia en el extranjero.
No obstante, nunca pudo hacerse con un espacio completo en el Popular, alcanzando a disputar apenas 14 compromisos oficiales en los que recibió tres tarjetas amarillas.