“No quiero aguarle la fiesta, pero…”: Guarello revela nuevos detalles sobre caso licencias en Colo-Colo

Primer plano a Juan Cristóbal Guarello y escudo de Colo-Colo
Los Albos están bajo la lupa de la justicia por la acusación de licencias de conducir falsas para algunos de sus integrantes.

El cierre del 2023 para Colo-Colo no estuvo exento de polémicas. Y es que algunos jugadores y ex futbolistas del Cacique recibieron una acusación sobre la obtención de licencias de conducir fraudulentas luego de una exhaustiva investigación de la PDI.

En esa línea, algunos de los protagonistas fueron llamados a declarar hace algún tiempo, pero mucho más no se conoció. Sin embargo, todo cambió durante las últimas horas, ya que el periodista Juan Cristóbal Guarello volvió a reflotar el tema. “No quiero aguarle la fiesta a Colo-Colo, pero…”, comenzó señalando en La Hora de King Kong.

Luego de ello, el rostro de Canal 13 reveló nuevos detalles al respecto, indicando que existirían otros involucrados. “Me cuenta un amigo de Rancagua que la Fiscalía de Alta Complejidad pidió 60 nuevas carpetas de licencias de conducir de jugadores, ex jugadores y dirigentes de Colo-Colo“, lanzó.

Plantel de Colo-Colo abrazado celebrando un gol en Iquique.
Colo-Colo está involucrado en caso de licencias falsas.

“Hay gente importante”

Junto con señalar que durante los últimos días siete deportistas fueron citados y no asistieron, el reconocido comunicador expresó que la situación que envuelve a los Albos no es de hace poco tiempo y tendría implicados a personas relevantes.

“O sea, era más gente y el problema de las licencias se remonta a mucho más atrás. Cuidado con quiénes aparezcan ahí, porque hay gente importante“, sostuvo.

Aún así, el premio nacional de periodismo deportivo en 2011 tuvo tiempo para bromear. “Lo único bueno para Colo-Colo es que el Fiscal Carlos Fuentes es colocolino”, expresó Guarello entre risas.

De esta manera, el polémico caso de licencias de conducir falsas continúa sumando capítulos, por lo que la investigación seguirá extendiéndose aún más.

Colo-Colo tendría otros involucrados en caso de licencias falsas.

¿A qué sanciones se exponen los involucrados?

El Artículo 196 B señala que: “Será castigado con presidio menor en su grado medio a máximo y, en su caso, con la suspensión de la licencia de conductor o inhabilidad para obtenerla, hasta por 5 años”, quien cumpla con ciertos puntos donde los jugadores se estarían viendo involucrados.

Por un lado, el Punto C del artículo estipula que será castigado quien: “Presente, a sabiendas, certificados falsos para obtener licencia de conductor”. Junto a ello, el apartado D estipula sanciones para quien “Obtenga una licencia de conductor, sin cumplir con los requisitos legales para ello, mediante soborno, dádivas, uso de influencias indebidas o amenaza”.

En palabras simples, los involucrados sobre este tema relacionados a Colo-Colo arriesgan desde 541 días a los 3 años y un día tras las rejas.

Artículos relacionados