La alegría sigue y seguirá en Colo-Colo tras lograr el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El empate a 1 gol ante Cerro Porteño en Paraguay y la derrota de Alianza Lima ante Fluminense sellaron la suerte del Cacique que cerrará el semestre con la meta cumplida.
El cuadro Popular conocerá a su rival para la ronda de los 16 mejores equipos del continente en el sorteo del próximo lunes 3 de junio, instancia agendada para la quincena del mes de agosto.
Sin embargo, un problema se cruza en el calendario del Eterno Campeón: la fecha previa a la semana de octavos tendrá, nada más y nada menos, que el Superclásico contra la Universidad de Chile, proyectado para el fin de semana del 10 y 11 de agosto.
De todos modos, este escenario no es nuevo para el DT albo, Jorge Almirón, quien el año pasado, mientras dirigía a Boca Juniors, debió planificar el Superclásico contra River Plate y, 4 días después, la revancha por las semifinales ante Palmeiras.
La inclinación que podría volver a preferir ahora en Colo-Colo
¿Qué tipo de oncena titular ocupó para ambos duelos? Dos absolutamente distintas. Ante el ‘millonario’ pareció no importarle que fuera el partido más importante del país trasandino y paró una escuadra totalmente alternativa, teniendo sólo al arquero Sergio Romero como punto común entre ambas formaciones titulares.
Esta jugada le valió la derrota como local en el Superclásico argentino, pero los réditos se los trajo de Brasil, puesto que eliminó al ‘Verdao’ con todos sus estelares descansados y consiguió el pase a la final contra el Fluminense, la cual también perdería a la postre.