Sin duda que uno de los grandes objetivos de Colo-Colo durante este primer semestre es pasar clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, chance que mantiene intacta y que tratará de concretar este miércoles 29 frente a Cerro Porteño.
Sin embargo, en caso de no lograr el pase a la ronda de los 16 mejores del certamen continental, podría haber un éxodo importante de jugadores, tales como Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Brayan Cortés y Cristián Zavala, que manejarían ofrecimientos de distintos clubes del continente.
De los jugadores que más podría costarle retener al Popular, está la dupla de centrales uruguayos. Mientras uno ya suma interesados desde la MLS y la liga brasileña, el ‘Peluca’ seria invitado por su agencia a mirar nuevos horizontes.
Según el periodista de ESPN, José Tomás Fernández, el representante del zaguero pondrá sobre la mesa las diversas opciones que maneja desde el exterior, por lo que el defensor podría partir de ‘La Ruca‘ en la mitad de la temporada.
Por su parte, Brayan Cortés lleva varias temporadas siendo sondeado por diferentes clubes, no obstante, en diciembre de este año termina contrato con los albos, por lo que desde julio puede negociar como agente libre. En tanto, Zavala maneja algunas opciones del fútbol argentino.
La Copa Sudamericana como consuelo
Con Fluminense ya clasificado, el resto de los integrantes del grupo A de Copa Libertadores tienen opciones pasar de ronda. Eso sí, Alianza Lima tendría que ganar en Brasil para dejar fuera de toda fiesta tanto Colo-Colo, como a Cerro Porteño.
No obstante, pese a que el que se quede con el tercer puesto jugará una llave de playoffs por los octavos de final de la Copa Sudamericana, frente el segundo de cada zona de la competencia, la vitrina no generaría el mismo interés en los jugadores, por lo que se abrirían a escuchar ofertas de otras instituciones.