Durante la conferencia de prensa del pasado viernes 24 de mayo, el director técnico de Colo-Colo, Jorge Almirón, abordó varios temas en la previa del duelo de este sábado 25 ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.
Una de las problemáticas por las que fue consultado fue el rendimiento de Cristián Zavala, extremo del Cacique, que si bien a tenido una buena campaña a nivel de números, la falta de finiquito en algunos partidos lo hizo ser blanco de críticas.
El estratega argentino respondió narrando cronológicamente desde que conoció al seleccionado nacional hasta la decisión de quedarse en el cuadro Popular para pelear por un puesto.
“Antes de llegar (a Colo-Colo), hablando con Daniel Morón, (Zavala) era un jugador que estaba a préstamo. Tenía que volver al club y me pidió que le viera”, empezó el DT albo recordando cuando apenas había llegado al club.
“Morón tuvo una charla con Cristián y, como antes no había tendido posibilidades en Colo-Colo, otro club y otro entrenador lo quería y estaba pensando en irse”, continuó Almirón.
“Hablé fuerte con él. Cualquier situación de que él pueda jugar por otro equipo, la tendría que jugar súper bien para volver a Colo-Colo. Entonces estando acá la podría pelear desde adentro”, indicó el entrenador de 52 años esperando por la respuesta del atacante.
“Entonces él esperó un día y al otro día me dijo: ‘Me quedo, profe’. (Yo le dije) No te puedo prometer que vas a jugar, pero sí te voy a tener muy en cuenta”, cerró el ex finalista de la Libertadores 2023.
La importancia de Zavala en el grupo según Almirón
Jorge Almirón defendió con todo a Cristián Zavala asegurando que “cuando le toca jugar es un arma importante para nosotros y cuando no le toca, aporta. Estamos muy contentos con él, ha evolucionado, cada vez se siente más cerca del gol”.
El técnico albo también empatizó con la función que cumple en su esquema indicando que “las estadísticas dicen que no es un gran goleador. Él está transitando ese momento donde los extremos juegan un duelo aparte con su lateral, con la línea y la gente atrás. Emocionalmente tienes que estar bien.