Cada vez queda menos para que termine la primera rueda del torneo, lo que además dar pie al receso de mitad de temporada, significará la apertura del mercado de fichajes. Por lo mismo, mientras Colo-Colo piensa en su visita a Iquique, Blanco y Negro deberá revisar incorporaciones y posibles salidas del plantel.
Esto, porque son 20 los jugadores que terminan contrato en diciembre, considerando un préstamo. Quienes con la llegada del mes de junio, podrán negociar con cualquier escuadra en calidad de agente libre, por lo que al Popular no le llegaría ningún beneficio económico en caso de traspasos.
Lo que además es un problema para Jorge Almirón, pues seis de esos futbolistas son habituales titulares en su esquema, se trata de: Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Marcos Bolados, Carlos Palacios y Guillermo Paiva. Mientras que Vicente Pizarro también finaliza su vínculo.
Uno que podría optar por dejar el Monumental es Brayan Cortés. El arquero lleva varias temporadas siendo sondeado y con el pase en su poder, le facilitaría las negociaciones a cualquier equipo. En caso de que ocurra, una renovación es vital para que deje saldos en las arcas albas.
Por su parte, tanto Erick Wiemberg como Leonardo Gil han expresado sus deseos de continuar en Macul, aunque el lateral izquierdo depende de las acciones de Deportes Valdivia y Unión La Calera, que no han podido llegar a acuerdos respecto al futuro del futbolista.
El caso de Carlos Palacios
Otro de los que verá el fin de su contrato en diciembre es Carlos Palacios. La ‘Joya‘ ha sido blanco de críticas durante este semestre con Colo-Colo, no obstante, su renovación parece algo inminente, pues Daniel Morón ya confirmó que el Cacique hizo efectiva la compra de otro porcentaje de su pase.