Lo usó en una nueva posición: El sorpresivo rol que en que Jorge Almirón probó a Erick Wiemberg

Primer plano a Erick Wiemberg con camiseta de Colo-Colo.
El defensor valdiviano utilizó una inédita posición en el campo de juego durante el compromiso frente a Palestino.

Colo-Colo sumó un triunfo por 2-0 frente a Palestino, con lo que sumó su quinto compromiso invicto sin saber de derrotas en el Campeonato Nacional 2024 y trepó a la quinta ubicación de la tabla de posiciones. Este compromiso dejó buenas sensaciones, llenando de elogios a los jugadores titulares y a algunos que ingresaron desde la banca.

En este encuentro, el Cacique realizó todas sus modificaciones, por lo que cinco suplentes tuvieron la oportunidad de sumar minutos, provocando más de algún cambio de esquema. En el minuto 86, Daniel Gutiérrez hizo su ingreso al terreno de juego, utilizando la posición de lateral izquierdo y desplazando a Erick Wiemberg a un nuevo puesto.

Tras el ingreso de Gutiérrez, el cuerpo técnico de Jorge Almirón mantuvo el esquema 4-1-2-3 y movió a Wiemberg a la zona de volantes. El deportista valdiviano se posicionó como volante mixto por izquierda en los minutos finales del encuentro, acompañado de Gonzalo Castellani y Vicente Pizarro en el mediocampo.

Si bien esta posición fue utilizada únicamente en los minutos finales, el futbolista de 29 años suma una nueva variante para el cuerpo técnico, que ya puede usarlo como lateral izquierdo, defensa central y stopper por izquierda.

De momento, Wiemberg no ha sido probado como titular para ningún compromiso como mediocampista, pero su polifuncionalidad y los buenos minutos finales que tuvo demostraron que esta variante podría ser replicada en un futuro, en caso de que el equipo llega a necesitar jugar con él y Daniel Gutiérrez al mismo tiempo.

Primer plano a Erick Wiemberg con camiseta de Colo-Colo.

La continuidad de Erick Wiemberg para 2025

Erick Wiemberg llegó a Colo-Colo a comienzos del 2023 en un préstamo de un año sin opción de compra y en 2024 el método de su llegada fue el mismo, por lo que su continuidad para la próxima temporada no está confirmada.

Si bien la intención del juegador es quedarse en Pedreros, y desde Blanco y Negro también quieren extender su estadía en Macul, el club dueño de los derechos del jugador, Unión la Calera, quiere esperar hasta final de temporada para decidir qué hacer con el futbolista.

En tanto, el equipo dueño de la otra mitad del pase, Deportes Valdivia, adelantó que tomarán acciones legales por la situación del lateral zurdo, lo que podría generar complicaciones en torno a las negociaciones por su pase.

Artículos relacionados