Después de varios dolores de cabeza por la falta de gol, Colo-Colo superó ampliamente a Audax Italiano por 4-1 en el Campeonato Nacional, resultado que lo deja con confianza para abordar el próximo desafío en Copa Libertadores.
Uno que llega inspirado al siguiente compromiso es Damián Pizarro. El delantero marcó un doblete en el triunfo sobre los ‘Tanos’, por lo que se perfila como titular en el esquema de Jorge Almirón, en desmedro de Guillermo Paiva, que viene recuperándose de una lesión.
En ese sentido, es que según consignó el periodista Rodrigo Gómez en Cooperativa, el atacante paraguayo quedó relegado a la banca tras la mejora en el rendimiento del formado en Macul, y pese a que estará presente en Lima, no está totalmente recuperado.
“Paiva va a la banca. Yo diría que está en un 90% de su recuperación física” dijo el reportero en primera instancia.
Luego de ello, tras ser consultado sobre la competencia por la cabeza del ataque albo, el comunicador afirmó que una vez que tenga toda su capacidad física, el guaraní deberá competir el puesto con el joven de 19 años en calidad de suplente.
“Sí, perdió puesto el paraguayo. Es que Pizarro entró tres partidos y lleva 5 goles ¿Qué puede hacer? Es lo que manda. Lo dejó claro el entrenador, al delantero hay que pedirle goles y está respondiendo Damián Pizarro”, sentenció Gómez.
De esta manera, el atacante de 26 años deberá luchar por una nueva oportunidad en el Eterno Campeón, enfrentando una difícil situación para recuperar la estelaridad.
El próximo desafío de Guillermo Paiva en Colo-Colo
En Perú Guillermo Paiva tendría su primera oportunidad para buscar superar los números de Damián Pizarro. Y es que Colo-Colo visitará a Alianza Lima, donde buscará sumar vitales puntos para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.
El compromiso entre albos y ‘Blanquiazules’ está pactado para las 20:00 horas del miércoles 15 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.