Cada vez queda menos para el penúltimo duelo de Colo-Colo por la fase de grupos de Copa Libertadores. El Popular llegó hasta Perú para enfrentar a Alianza Lima por la quinta fecha de la fase de grupos del certamen continental. Sin embargo, hay cuatro deportistas que podrían perderse el último partido en esta etapa.
Esto se debe a que el jugador que acumule tres amarillas será sancionado con un partido de suspensión y en el Cacique hay cuatro ad-portas de la suspensión. Se trata de Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Carlos Palacios y Erick Wiemberg, quienes se perderían el duelo frente a Cerro Porteño en caso de ser amonestados.
En la línea de estos cuatro nombres, uno que destaca es Erick Wiemberg, quien fue amonestado frente a Godoy Cruz, Fluminense y una expulsión frente al mismo ‘Flu’ en el Estadio Maracaná. No obstante, la doble amonestación que se tradujo en una tarjeta roja no se contabiliza dentro de las tarjetas amarillas.
De esta forma, si cualquiera de estos cuatro deportistas recibe una amarilla, se perderá el último duelo de la fase grupal. Cabe destacar que en esta edición de la Copa Libertadores ya han sido suspendidos Leonardo Gil, Arturo Vidal y Óscar Opazo.
¿Cuándo se elimina el registro de tarjetas amarillas?
De acuerdo a las bases de Copa Libertadores, una vez terminada la fase de grupos e iniciados los octavos de final del torneo, el conteo de las tarjetas amarillas comienza desde cero. Por lo que ningún jugador de Colo-Colo llegaría condicionado a esa etapa.
En este escenario, el Cacique enfrentará a Alianza Lima este miércoles 15 de mayo. Los albos disputarán su penúltimo duelo del certamen con la escuadra peruana a partir de las 20:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva.