El pasado domingo 5 de mayo se confirmó la lista provisional de 55 jugadores apartados por Ricardo Gareca, para disputar la Copa América 2024 con la Selección Chilena. Dicha convocatoria contó con nueve futbolistas de Colo-Colo, siendo el club que más aportó deportistas a la pre-nómina.
Entre estos nominados destaca la presencia de jugadores que fueron citados para los amistosos ante Albania y Francia, como Brayan Cortés, Esteban Pavez, Cristián Zavala y Marcos Bolados. Sin embargo, para esta ocasión el cuerpo técnico también incluyó a otros deportistas que habían estado quedado fuera de las nóminas.
Uno de estos futbolistas es Arturo Vidal, quien volvió a las convocatorias tras su lesión en septiembre del año pasado. El volante albo ha mostrado un alza en su rendimiento, pero algunas personas consideran que su nivel todavía no es suficiente para tener un puesto en la selección.
Uno de ellos es Johnny Herrera, quien conversó con el programa ‘Mediapunta’ y criticó la presencia de Vidal en la convocatoria. “Hay muchos jugadores (en ese puesto) y a muy buen nivel”, comentó en primera instancia el ex portero.
Posteriormente, el comentarista de TNT Sports cerró sus dichos señalando que el actual nivel del ‘King’ está lejos de ser su mejor versión, por lo que, a su juicio, no tenga fundamentos para ir a la Copa América.
“Debiera subir mucho su nivel de aquí a la Copa América, pero en este minuto yo creo que no tiene nada que hacer en la Selección. Normalmente, los rendimientos individuales van junto con los colectivos. Entonces, si el equipo no funciona, menos va a funcionar el individual”,
Los números de Arturo Vidal en La Roja
Arturo Vidal ha sido internacional con la Selección Chilena desde 2007, sumando 142 partidos clase A, en los que ha convertido 34 anotaciones. Además, el oriundo de San Joaquín ha conseguido dos títulos; Copa América 2015 y la Copa América Centenario de 2016.
La última convocatoria del ‘King’ con La Roja data desde la fecha FIFA de septiembre del 2023, para la doble fecha eliminatoria donde los rivales fueron Uruguay y Colombia. Desafortunadamente, en el compromiso ante los cafeteros, el oriundo de San Joaquín se lesionó de gravedad, volviendo a las canchas en febrero de 2024.