Si bien la salida de Juan Martín Lucero de Colo-Colo se llevó a fines de 2022, su nombre sigue rondando por los pasillos del Estadio Monumental debido al impacto deportivo que generó y la forma en que selló su partida.
Debido a esto último, Blanco y Negro decidió demandar a Fortaleza por su caso, pidiendo una indemnización monetaria por lo ocurrido, además de impedirle al cuadro brasileño fichar durante algunas ventanas de pases y evitar que el delantero de 32 años pueda ver acción en el campo de juego.
Por lo mismo, el ‘Tricolor do Pici’ apeló al TAS y tras varios meses de investigación la sentencia se aproximaba. En esa misma línea, y como cualquier historia, esta terminó llegando a su final con un acuerdo entre ambos clubes.
Así se dio a conocer hace algunos días, cuando se señaló que el Cacique le propuso a su rival pactar el pago de dos millones de dólares para cerrar el caso. Sin embargo, este domingo 5 de mayo se conoció un nuevo antecedente en el formato de pago, que inmediatamente generó polémica.
Según información entregada por César Luis Merlo para el sitio En Cancha, Fortaleza habría aceptado pagar los ‘dos palos verdes’, por lo que se comprometió a pagar dicha cifra, pero en cuotas, sin revelar la cantidad de ellas.
Cabe destacar que estos dos millones de la divisa norteamericana entregados por parte del elenco brasileño sería un pago extra al millón de dólares que abonó Lucero al momento de su salida.
Así las cosas, con un polémico formato de pago, sólo falta que ambas partes firmen los documentos respectivos para que el TAS lo haga oficial y se dé por concluido uno de los temas más polémicos del último tiempo en el fútbol chileno.
Los números de Juan Martín Lucero en Colo-Colo
Sólo una temporada le bastó a Juan Martín Lucero para marcar su nombre con letras doradas en Pedrero. Su buen juego y sobre todo su gran capacidad para marcar y generar goles le hicieron ganarse un puesto como titular indiscutido.
En cuanto a sus registros, el ‘Gato’ alcanzó a disputar 39 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo, duelos en los que convirtió 26 goles y entregó seis asistencias.