Con el primer tercio del Campeonato Nacional ya disputado múltiples son los análisis que comienzan a hacerse sobre las distintas escuadras, así como también de ciertos jugadores.
Precisamente sobre este último ítem quien se ha llevado todas las miradas ha sido Luciano Cabral, quien ha destacado con la camiseta de Coquimbo Unido tanto a nivel local como continental, erigiéndose como una de las grandes figuras de la Primera División chilena.
Por lo mismo, durante este miércoles 1 de mayo se discutió en el programa F90 de ESPN la posibilidad de que el talentoso volante sea considerado para integrar La Roja, momento en que se volvió a tocar las opciones que tiene para emigrar a los tres equipos grandes del país.
Fue allí que Patricio Yáñez tomó la palabra para dejar en claro que él lo ve en Colo-Colo debido a las falencias que presenta el equipo dirigido por Jorge Almirón. “Los técnicos suelen, de pronto cuando no tienen el mejor funcionamiento y no tienen gol… Es decir, Cabral me entra en Colo-Colo de todas maneras“, comentó de entrada.
En esa misma línea, y tras recibir algunos cuestionamientos por parte del panel, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 afirmó que “como alternativa me entra”.
“No es desechable”
Inmediatamente el histórico Patricio Nazario continuó con su idea, señalando las características que tiene el argentino-chileno que no abunda en el Cacique. “Cuando necesita Colo-Colo encontrar ese jugador que se asocie, el pase, la habilidad”, apuntó.
“Después en la medida que te responda a lo mejor te empieza a jugar de titular. Es que el fútbol es demasiado dinámico y un buen jugador como Cabral no es desechable, pero tiene que crecer“, sentenció el reconocido ‘Pato’ Yáñez.
Cabe consignar que si bien hace algunos días se adelantó que su futuro podría estar en Universidad de Chile, fue el propio futbolista de 29 años el que dejó en claro que le gustaría vestir los colores del Eterno Campeón.
Números de Luciano Cabral durante 2024
Desde que llegó al Campeonato Nacional a inicios de 2023, Luciano Cabral rápidamente llamó la atención por su juego, habilidad con el balón y la gran capacidad para generar ocasiones de gol.
Debido a ello es que su nombre rondó por Colo-Colo durante este año, aunque finalmente se le bajó el pulgar a esa opción. A pesar de ello, el mendocino no se achacó, y por el contrario, siguió brillando con luz propia, lo que ha despertado el interés de varios escuadras.
En cuanto a sus números con Coquimbo Unido durante el 2024, Cabral registra tres goles y una asistencia en los 1.140 minutos que lleva en 14 partidos oficiales, cifras que lo podrían sacar del puerto pirata en junio próximo.