Zanjado: Tribunal dio a conocer la sanción de Brayan Cortés tras su expulsión ante Cobreloa

Primer plano a Brayan Cortés retirándose del Estadio Monumental tras ser expulsado.
El portero de 29 años se fue a las duchas de manera temprana frente a Cobreloa y se determinó que estará fuera un compromiso.

Uno de los problemas que tuvo Colo-Colo la noche de este lunes ante Cobreloa, además de la derrota en el Estadio Monumental, fue la expulsión de Brayan Cortés en el segundo tiempo por golpear a Rodolfo González.

El arquero de 29 años empujó con fuerza al zaguero de los Loínos, quien también vio la tarjeta roja al ingresar de nuevo al campo de juego con la intención de retrasar el reinicio de las acciones cuando tenía el marcador 2-0 a su favor.

Pues bien, el juez Nicolás Millas detalló en el informe arbitral la razón por la que mandó tempranamente a camarines al arquero del cuadro Popular, que fue reemplazado por Fernando de Paul. “Ser culpable de conducta violenta debido a que empuja a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando la caída de este“, lanzó.

Sin embargo, con el paso de las horas todo quedó zanjado. Según informó Christopher Brandt, El Tribunal de Disciplina de la ANFP se reunió este 15 de abril y determinó un castigo de un partido fuera para el “Indio” por su actuar, según detalló para ESPN Chile.

Primer plano de Brayan Cortés con la camiseta de Colo-Colo.
Brayan Cortés con camiseta de Colo-Colo.

¿Qué partido se perderá Brayan Cortés?

En consecuencia, Brayan Cortés sólo estará ausente del encuentro ante Universidad Católica este sábado 20 de abril, desde las 17:30 horas, en el Estadio Santa Laura, por lo que volverá para el cotejo contra Unión La Calera de la jornada 10 del Torneo Nacional.

Por su parte, vale señalar que Jorge Almirón también fue sancionado con un duelo, producto de que no asistió a la conferencia de prensa posterior a la caída con Ñublense en Chillán. 

Artículos relacionados