Enumeró los problemas que existen: Pato Yáñez asegura que el Estadio Monumental “cumplió su ciclo” y exige uno nuevo

Primer plano de Patricio Yáñez. Cancha del Estadio Monumental.
El histórico del Cacique aseguró que la mejor decisión es hacer desde cero el recinto deportivo, dejando de lado la chance de una remodelación.

El tema de la jornada en Colo-Colo y que seguirá dando que hablar durante la semana es el anuncio de remodelación del Estadio Monumental que hizo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, asegurando que ya tienen la fórmula para conseguir el financiamiento.

La información sorprendió producto que el plan se trabajó con sigilo y hasta ahora no había luces de avances. Sin embargo, no todos han quedado conformes con lo que comentó el timonel del cuadro Popular, señalando que no es descabellado pensar en diseñar un nuevo reducto desde cero, dejando de lado la opción de una remodelación.

Esa es la postura que tomó el histórico del Cacique, Patricio Yáñez. “Es una necesidad. El Monumental se cae a pedazos. Esto lo inició Mosa hace muchos años atrás cuando fue a ver estadios a Brasil”, comenzó señalando en Radio Agricultura.

Luego, el ex delantero profundizó en su análisis. “Más que una remodelación, si hubiese los ingresos, habría que hacer un estadio nuevo. Cumplió un ciclo de vida y por el bien del hincha ojalá esto se lleve a cabo y no sean fuegos de artificios nada más”, precisó.

Finalmente afirmó que esta idea debe concretarse lo antes posible, aludiendo que es algo que se le debe a los hinchas del club que hacen un sacrificio enorme en reiteradas oportunidades para costear el precio de los tickets para los partidos de local.

“Si hay que hacer el Estadio Monumental de nuevo, se hace”

Estadio Monumental durante el Superclásico 195.

Que se lo tomen con seriedad. Se lo agradecerá el fútbol chileno y el hincha que paga entradas con un valor tremendo y que a veces no se puede ver el partido porque la gente se para. Si hay que hacerlo de nuevo, se hace. Es una necesidad de hace ya 10 años“, concluyó.

Destacar que más allá del aviso que dio Alfredo Stöhwing, por ahora no hay contratos firmados con alguna empresa, debido a que la intención es entregar el nombre del Estadio Monumental a cambio de una gran suma de dinero, a través del sistema naming rights. Eso sí, aún falta que el proyecto sea hablado con todo el directorio de ByN.

Artículos relacionados