Calvario total: Colo-Colo podría sufrir una sensible baja de cara a los duelos ante la UC y Alianza Lima

Futbolistas de Colo-Colo se retiran de la cancha principal del Estadio Monumental muy cabizbajos y tristes tras caer por 0-2 ante Cobreloa por la octava fecha del Campeonato Nacional 2024.
Jorge Almirón está sufriendo duros cuestionamientos tras una nueva derrota en el Campeonato Nacional, situación a la que se le puede sumar un nuevo lesionado de cara a los próximos desafíos.

Un duro golpe sufrió el primer equipo masculino de Colo-Colo el pasado lunes 15 de abril. Ante cerca de 30 mil espectadores y en el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional 2024, los pupilos de Jorge Almirón cayeron por 2-0 ante Cobreloa y cedieron mucho terreno en la lucha por la cima de la tabla de posiciones.

Sin embargo y más allá de la derrota, hubo varias situaciones que se robaron las miradas en el Estadio Monumental. Además del duro traspié ante un rival que muchos consideran como clásico, Brayan Cortés vio la tarjeta roja y no será opción para enfrentar a Universidad Católica.

Una pésima noticia para el cuerpo técnico y camarín de Colo-Colo, lo cual se suma a una alarmante situación que se vivió en el primer tiempo frente a los Loínos.

Cuando corría el minuto 40 del compromiso entre albos y naranjas, Óscar Opazo sintió un pinchazo y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del Popular. Si bien se hizo los intentos para que regresara al terreno de juego, finalmente el ‘Torta’ salió reemplazado por Matías Moya y al interior del recinto deportivo de Macul temen lo peor.

Es más, desde Radio ADN no titubearon y afirmaron que el ex Santiago Wanderers sufrió un desgarro, cuya lesión lo sacaría sí o sí de los próximos compromisos frente a Universidad Católica y Alianza Lima.

De todas formas, al interior de Colo-Colo no quieren dejar espacio a las dudas y este martes 16 de abril enviarán a Óscar Opazo a realizarse los exámenes médicos de rigor a la Clínica MEDS para conocer el grado de las molestias físicas y su tiempo de recuperación.

Sin lugar a dudas un duro golpe para todo el Popular, ya que Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez asoman como opciones para reemplazar al ex seleccionado nacional, no obstante, ambos ni siquiera fueron considerados para el encuentro ante Cobreloa, además de sumar muy poca participación en lo que va de la temporada 2024 con Jorge Almirón al mando del plantel de honor.

Colo-Colo sumó un duro traspié ante Cobreloa.

¿Cuáles son los próximos partidos de Colo-Colo este 2024?

Válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2024, Colo-Colo visitará a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, a partir de las 17:30 horas del sábado 20 de abril.

Por su parte, y si nos vamos al ámbito internacional, el Eterno Campeón medirá fuerzas frente a Alianza Lima por la tercera fecha del Grupo A de Copa Libertadores. Dicho compromiso se llevará a cabo el martes 23 de abril desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados