Arturo Vidal tilda de “equipo inferior” a Cobreloa y destroza al árbitro tras derrota de Colo-Colo: “Por eso nos va mal”

Arturo Vidal levanta sus dos manos al cielo en señal de perdón tras una nueva derrota con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2024.
El Cacique cayó por 2-0 en el Estadio Monumental y se aleja cada vez más de la cima del Campeonato Nacional.

Un nuevo balde de agua fría recibió Colo-Colo en el Campeonato Nacional tras caer como local ante Cobreloa, quien con goles de Cristián Insaurralde y Gastón Rodríguez, además de contar con dos jugadores menos en cancha, se quedó con el triunfo por 2-0.

Es por ello que el ánimo en el plantel no era el mejor y uno de los que salió a hablar fue Arturo Vidal, quien ninguneó el nivel de los ‘Loínos’. “Rabia, yo creo que mucha rabia, cómo se dio el partido, perder así contra un equipo tan inferior como Cobreloa duele mucho”, comenzó diciendo.

Tras ello, el mediocampista de 36 años también aprovechó de hacer un mea culpa sobre una situación que se viene haciendo común en el Popular. “Volvimos a cometer dos errores, dos goles. El otro día con Fluminense también fue lo mismo, dos errores dos goles”, apuntó.

Por lo mismo, el ‘King’ llamó a hacer un cambio para afrontar los siguientes partidos a nivel local. “Hay que pensar bien. Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles para nosotros, más en Chile que todos los equipos se van a meter atrás, van a esperar el contragolpe, el error de nosotros”, agregó.

Jugadores de Colo-Colo cabizbajos en la cancha del Estadio Monumental.
Colo-Colo cayó ante Cobreloa en el Estadio Monumental.

Nicolás Millas, el apuntado por Arturo Vidal

Pero eso no fue todo, ya que el seleccionado nacional cargó contra Nicolás Millas, árbitro principal del encuentro, quien no tuvo una jornada tranquila y expulsó a tres futbolistas.

“Necesitamos también de repente un árbitro con más experiencia, que no pasen estas cosas que pasaron hoy día. Por eso es que nos va tan mal en Sudamérica, porque no se juega. Están todo el tiempo haciendo tiempo, parando el fútbol”, expresó.

“La gente viene a disfrutar y creo que se va con una rabia igual que nosotros, creo que eso fue al final que ellos nos cantaron, se fueron con la misma rabia, con la misma sensación, de que nunca quisieron jugar, entonces así es muy difícil, pero bueno”, añadió posteriormente.

Junto a ello, el oriundo de San Joaquín tuvo palabras para los hinchas del club haciéndoles una potente promesa. “Agradecer a la gente de Colo-Colo, que desde el inicio de año nos apoyó incondicionalmente, agradecer de corazón. Decirles que estén tranquilos, los partidos que vienen vamos a sacar el mejor Colo-Colo para a fin de año estar celebrando varios títulos”, señaló.

Arturo Vidal sentado sobre el césped de la cancha principal del Estadio Monumental.
Arturo Vidal lamentó una nueva derrota de Colo-Colo.

Antes de finalizar, Arturo Vidal también aprovechó de mandar un mensaje para la UC de cara al partido que tendrán en unos días. “Ahora a descansar, tenemos un clásico contra Católica, ojalá el partido sea de igual a igual, no que se metan atrás como todos los otros partidos que hemos jugado”, sentenció.

Cabe consignar que tras sufrir una nueva caída en la Primera División del fútbol chileno, los Albos se quedaron en la décima posición con diez puntos, bastante lejos de la cima de la competición.

Próximo partido de Colo-Colo

Más allá del negativo resultado ante Cobreloa, en Colo-Colo no tienen tiempo para lamentarse y ya comienzan a preparar su siguiente desafío deportivo. Válido por la novena fecha del Campeonato Nacional enfrentarán a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, cotejo programado para el sábado 20 de abril a las 17:30 horas.

Artículos relacionados