Jorge Almirón tomó importante decisión con los futbolistas no citados de Colo-Colo ante Cobreloa

Primer plano de Jorge Almirón con la camiseta de Colo-Colo.
El técnico del cuadro Popular fue el encargado de dirigir la práctica con los jugadores no considerados para el duelo ante Cobreloa de este lunes.

Colo-Colo tiene un nuevo desafío este lunes 15 de abril. Por la octava jornada del Campeonato Nacional 2024 recibirá a Cobreloa en el Estadio Monumental, buscando lograr una victoria clave que lo mantenga con aspiraciones de pelear por el título del certamen.

Para este encuentro Jorge Almirón decidió convocar a 18 futbolistas y el listado contó con bajas sensibles. Carlos Palacios y Damián Pizarro no fueron citados por problemas físicos que arrastran. De hecho, “La Joya” llegó hasta ser operado de su muñeca para estar en óptimas condiciones.

Sin embargo, una medida novedosa fue la que implementó el DT de 52 años con parte del plantel. Los jugadores que no fueron nominados de igual manera tienen que ir a entrenar al recinto de Macul, pero lo hacen a cargo de algún colaborador del entrenador trasandino.

Puesto bien, Almirón optó en esta ocasión por salir de la concentración y dirigir él mismo la práctica de hoy en “La Ruca” y así observar de mejor manera el desempeño de los deportistas, según Deportes en Agricultura.

Jorge Almirón mira de reojo una situación en su rol como entrenador de Colo-Colo durante la temporada 2024.

¿Qué futbolistas de Colo-Colo no fueron citados?

Además de Palacios y Pizarro, tampoco fueron tenidos en cuenta Omar Carabalí, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Diego Plaza, Lucas Soto, Ignacio Jara, Pablo Parra y Julio Fierro.

En tanto, Alexander Oroz también es parte del grupo, pero su caso es distinto porque todo el año no ha estado en condiciones por la lesión de ligamentos que sufrió. Cabe destacar que entró en la fase final de su recuperación y se espera que en las próximas semanas ya esté listo para volver a jugar.

¿Cuál será la formación de Colo-Colo vs Cobreloa?

Finalmente, la más probable formación de Colo-Colo ante Cobreloa será con: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil; Marcos Bolados, Guillermo Paiva y Cristián Zavala.

Artículos relacionados