¿Buscará su salida? Aseguran que jugador de Colo-Colo no está cómodo con su rol en el equipo

Jugadores de Colo-Colo saludándose tras terminar un partido.
El experimentado futbolista no ha tenido el protagonismo deseado, algo que lo mantiene intranquilo en Macul.

Durante lo que va de la temporada 2024 Colo-Colo ha disputado 14 partidos oficiales, desglosándose en uno por la Supercopa, seis por la Copa Libertadores y siete en el Campeonato Nacional.

Precisamente en este último torneo Jorge Almirón ha decidido probar un equipo alternativo en algunos encuentros. Aquella situación tiene directa relación con su participación en el plano internacional, donde espera lograr una presentación protagónica.

Es por lo anterior que varios jugadores que no cuentan con muchos minutos han podido salir a la cancha para representar al Cacique, aunque hay uno de ellos que ni así está teniendo oportunidades.

Se trata de Fernando de Paul, arquero de 32 años que se ha tenido que conformar con ver los encuentros desde el banco de suplentes. Y es que hasta ahora solamente ha podido atajar en el duelo frente a O’Higgins por la segunda fecha del torneo local, el que terminó en derrota por 1-0.

Sin embargo, tras ese cotejo no ha vuelto a aparecer sobre el terreno de juego a pesar de que el Eterno Campeón ha jugado con oncena alternativa. El ejemplo más próximo es el duelo ante Ñublense, donde el ‘Tuto’ vio los 90′ al borde de la cancha.

Fernando de Paul con la camiseta de Colo-Colo.
Fernando de Paul no ha tenido mucho protagonismo en Colo-Colo durante 2024.

Si bien en su llegada al Estadio Monumental a fines de 2022 sabía que sería suplente de Brayan Cortés, esta situación no lo tendría para nada cómodo, según lo que dio a conocer el sitio En Cancha.

Aún así no estaría buscando salir del Popular por el momento, teniendo claro que seguirá entrenando y esforzándose para recuperar terreno y luchar por la titularidad.

Los números de Fernando de Paul en Colo-Colo

Dos son las temporadas que lleva Fernando de Paul como jugador de Colo-Colo, donde llegaba como un nombre secundario para resguardar la portería.

No obstante, durante 2023 tuvo bastante protagonismo debido al castigo que recibió el ‘Indio’ por parte de Gustavo Quinteros. Lamentablemente para él la consideración del nuevo cuerpo técnico no es la misma.

Fernando de Paul con cara de preocupación luego de defender el arco de Colo-Colo.
Fernando de Paul tiene un rol secundario en Colo-Colo.

Es así como el argentino-chileno ya ha disputado 21 partidos oficiales durante su estadía en Pedrero, recibiendo 22 goles y dejando su valla invicta en cinco ocasiones, ganando una Copa Chile.

Artículos relacionados