El pasado 18 de febrero Colo-Colo visitó a Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores, partido al que fue acompañado por cerca de 18 mil fanáticos, quienes se retiraron contentos del Estadio Malvinas Argentinas tras el triunfo por 1-0.
Sin embargo, y dejando de lado el tema deportivo, el Cacique hizo noticia por temas fuera de la cancha, aunque no por algo correspondiente al equipo, sino que al comportamiento de sus seguidores.
Resulta que un pequeño grupo protagonizaron desórdenes y peleas en las calles, robos, entre otros, aunque hubo una situación que tomó un carácter más grave. Y es que uno de los hinchas albos fue acusado por una mujer argentina de violación, por lo que la policía lo tomó detenido.
Luego de cerca de un mes y medio tras las rejas, en el que se le apuntaba como responsable de aquella reprochable acción, su caso dio un vuelco total y el hombre de 31 años quedó en libertad en la ciudad de Mendoza por una inesperada razón.
Hincha de Colo-Colo salió de la cárcel
En conversación con Las Últimas Noticias, el abogado del fanático del Cacique, José Ignacio Espinoza, dio a conocer el argumento que le entregó la libertad a su representado, dando a conocer los detalles que llevaron a su detención.
“El sustento de la imputación era que mi cliente se había llevado a la mujer por la fuerza con un cuchillo a una plaza, donde supuestamente la había ultrajado. Inmediatamente después, mi cliente es detenido, no le encuentran el cuchillo y se produce la incautación de la ropa interior de él y de la mujer”, comentó de entrada.
Luego de ello, el experto en derecho penal reveló que luego de realizar algunas pruebas no existieron rastros del chileno. “Se extraen muestras de ADN para ver si había material genético y se constata que en la bombacha (calzón) de la chica, que era trabajadora sexual, había semen de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente”, agregó.
Asimismo, Espinoza dejó en claro que la denunciante no se presentó a declarar a pesar de que incluso fue buscada en su hogar por agentes policiales. Por lo anterior es que indicó que esperan recibir una compensación debido a una “compulsa penal por falsa denuncia”.
Por lo mismo, la jueza a cargo del tema lo deportó de vuelta a Chile , prohibiéndole el ingreso a Argentina. No obstante, se aclaró que después de ser sobreseído se apelará a aquella determinación.
¿Cuál fue el resultado de la llave entre Colo-Colo y Godoy Cruz?
Dejando de lado lo policial y enfocándose de lleno en el ámbito deportivo, luego de que Colo-Colo obtuviera un triunfo sobre Godoy Cruz en Mendoza, una semana después igualarían sin goles en Santiago, por lo que el Popular se quedó con la llave por un global de 1-0.