A pesar de realizar una destacada presentación Colo-Colo no pudo con Fluminense y cayó por 2-1 en el mítico Estadio Maracaná, entregando la cima del grupo A de la Copa Libertadores.
A pesar del resultado negativo, las sensaciones tanto del plantel como de los hinchas fueron positivas, ya que el Cacique compitió de igual a igual con el actual campeón del torneo continental, superándolo durante varios pasajes del partido.
Sin embargo, hubo una situación que no dejó muy contento al club. Esta fue la actuación del árbitro Jesús Valenzuela, quien fue bastante criticado por los fanáticos a través de las redes sociales por sus dispares cobros entre los equipos y la rapidez para amonestar a los jugadores albos, algo diferente a lo que hizo con sus pares brasileños.
De hecho, tras el término del compromiso fue el propio Alfredo Stöhwing que reprobó su cometido. “En el límite, quiero mirar un poco mejor las cosas. Quedé un poco preocupado del arbitraje, pero prefiero no criticarlo y centrarme en lo deportivo y darnos cuenta y valorar que estamos preparados para competir de igual a igual con cualquier equipo en cualquier campo”, reclamó.
Pero eso no fue lo único que recibió el venezolano, pues los seguidores del Eterno Campeón desataron su furia en contra de él y realizaron una venganza que está de moda en Chile.
Y es que los hinchas del Popular se volcaron al perfil de Instagram del réferi de 40 años para comentar sus fotos y detallarle recetas de algunas comidas típicas del país, acción que se ha hecho común en los nacionales en contra de personas extranjeras no gratas, entre los que aparecen deportistas, artistas, streamers e incluso cuentas de premios internacionales y museos.
Debido a esta incómoda situación es que Jesús Valenzuela tomó la determinación de eliminar todos los comentarios, a la vez que prohibió la opción para que la gente le pueda comentar. De esta manera es seguro que no se olvidará del partido entre Colo-Colo y Fluminense por la Copa Libertadores.
Próximo partido de Colo-Colo
Más allá de la triste caída en Río de Janeiro, en el Cacique no tienen tiempo para lamentarse y tras retronar al país comenzarán a preparar su siguiente desafío deportivo.
Será por la octava fecha del Campeonato Nacional que Colo-Colo deberá medirse ante Cobreloa, reeditando un antiguo clásico del fútbol criollo. Aquel cotejo está programado para el lunes 15 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.