Un dubitativo presente deportivo es el que vive Colo-Colo durante la temporada 2024, obteniendo diversos resultados entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.
Es en medio de este panorama que se vive una completa incertidumbre con respecto al tema dirigencial. Y es que hace algunas semanas Eduardo Loyola presentó su renuncia a Blanco y Negro, acción que obligará a realizar nuevas elecciones para escoger al presidente y su directiva.
El gran afectado con esta situación es Alfredo Stöhwing, quien se desempeña como el mandamás de la concesionaria desde 2022 y que podría ver cómo se acaba su estadía en el máximo sillón del club. Es por ello que varios rumores indican que el empresario estaría desinteresado en seguir en el cargo, algo que desestimó por completo.
“Yo estoy interesado en apoyar al club en la medida que sea posible hacerlo con buena planificación y programa. Estamos haciendo las cosas muy bien y veremos. Pero, ahora estoy muy concentrado en lo deportivo, así que no estoy muy preocupado de esos detalles políticos-dirigenciales”, comentó en medio del viaje del Cacique a Brasil.
Tras ello, el ingeniero comercial no ocultó el diálogo permanente que tienen con el resto de los bloques. “Siempre estamos conversando y no hay problema en eso, estamos permanentemente intercambiando ideas”, reconoció.
Stöhwing apuntó a los proyectos que trabajan en Colo-Colo
Posteriormente, Alfredo Stöhwing continuó revelando su postura al respecto y se mostró conforme con lo que han realizado bajo su gestión a cargo de ByN.
“Lo más importante que siento es todo lo que se ha hecho y cómo se están haciendo las cosas, de otra manera en forma muy seria y profesional, hay muchos avances más internos que de repente salen a la luz pública», sostuvo.
Asimismo, y antes de terminar, el dirigente de 71 años apuntó a los proyectos en los que trabajan y que esperan cumplir. «En la medida que se pueda continuar con eso por su puesto que tengo las energías y las ganas para hacer cosas buenas para el futuro de Colo-Colo, el proyecto Estadio, el proyecto Centenario y un montón de cosas deportivas, que tenemos por delante”, concluyó.
Cabe consignar que las elecciones para escoger al nuevo presidente de Blanco y Negro está programado para el viernes 26 de abril, donde se conocerá finalmente si continúa al mando Alfredo Stöhwing o si asumirá Aníbal Mosa, Matías Camacho o algún nuevo candidato que aparezca en el camino.
Difícil desafío deportivo para Colo-Colo
Dejando de lado el tema dirigencial, el plantel de Colo-Colo se concentra totalmente en el partido que tendrá ante Fluminense por la Copa Libertadores. Aquel cotejo se disputará el martes 9 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Maracaná.