Al igual que en Colo-Colo: El duro momento que atraviesa Darío Lezcano en Tacuary

Darío Lezcano siendo presentado como jugador de Tacuary.
El ex delantero del Cacique no lo pasa nada de bien en la Primera División del fútbol paraguayo.

A inicios de 2024 Colo-Colo anunció a Jorge Almirón como su nuevo entrenador, quien llegaba al Estadio Monumental con la idea de generar grandes cambios en el equipo para poder luchar por todos los torneos que disputara.

Con este nuevo aire en el cuerpo técnico varios eran los jugadores anteriormente cortados que podían luchar por una nueva oportunidad en el Cacique. Precisamente uno de estos casos era el de Darío Lezcano, quien tras presentar un evidente cambio físico soñaba con revertir su situación en el club.

Lamentablemente para sus aspiraciones las cosas no se desarrollaron como quería, pues tampoco fue considerado por el ex estratega de Boca Juniors, disputando apenas unos minutos en un partido amistoso de pretemporada.

Darío Lezcano reforzó a Tacuary para la temporada 2024.

Por lo mismo es que el ‘Motochorro’ se cansó de esta situación y buscó una salida. Fue allí que Tacuary de la Primera División de Paraguay apareció en su camino, ilusionándolo con poder volver a brillar en su país natal.

Sin embargo, a casi dos meses de consumar su salida de Pedrero, el experimentado delantero sigue extendiendo su mala racha frente al pórtico rival.

Resulta que hasta el momento el ex seleccionado guaraní ha disputado seis partidos oficiales con la camiseta del ‘Gigante de Barrio Jara’, dos de ellos como titular, sumando 243 minutos en los que no ha podido anotar ningún gol.

Darío Lezcano (a la derecha) no ha podido anotar goles en Tacuary.

Su falta de finiquito también ha repercutido en los resultados de su escuadra, ya que si bien han sumado algunas victorias, su presente en la tabla de posiciones no es la mejor. Y es que apenas han sumado 14 puntos en 12 encuentros, ocupando la novena posición.

Si bien de momento no hay mayor peligro para Tacuary, sí podría tenerlo al final de la temporada en caso de extender su mal pasar, ya que está la opción de que peligre con el descenso a la División Intermedia (segunda categoría), la que se define por el promedio entre el Torneo de Apertura y Clausura.

Pobres números de Darío Lezcano en Colo-Colo

En febrero de 2023 Darío Lezcano fue presentado como el flamante refuerzo de Colo-Colo, quien llegaba con la importante tarea de reemplazar a Juan Martín Lucero.

Primer plano de Darío Lezcano.
Darío Lezcano no tuvo un buen paso por Colo-Colo.

No obstante, nunca pudo hacerse con un espacio en el equipo debido a su bajo rendimiento, lo que sumado a sus problemas con Gustavo Quinteros terminó por quitarle todo protagonismo.

Es así como apenas pudo disputar 13 compromisos con la camiseta del Popular, aportando con cuatro goles, números que se alejaron bastante de lo que se esperaba de un atacante con vasta experiencia.

Artículos relacionados