Con el equipo ya en camino hacia Río de Janeiro, el plantel de Colo-Colo se alista para afrontar lo que será la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En marco de este escenario, el Cacique no viene de un alentador panorama, puesto que viene de caer con un equipo alternativo ante Ñublense y las dudas de los hinchas albos empiezan a surgir.
Sumado a aquello, una de las últimas novedades que enmarcan aún más el complejo presente del Eterno Campeón han sido la condición física de los futbolistas. En ese sentido, durante el último partido la imagen que más destacó en el Eterno Campeón fue la lesión que vivió Lucas Cepeda.
Uno de los refuerzos del Cacique durante el mercado de fichajes del 2024 fue titular en el duelo ante los chillanejos y solo alcanzó a disputar 27 minutos en el terreno de juego antes de sufrir un problema físico, siendo reemplazado por Pablo Parra.
Posterior al cotejo, el oriundo de Curauma procedió a realizarse los exámenes médicos correspondientes, los que arrojaron una información para nada alentadora. Así lo dio a conocer el periodista de Cooperativa Deportes Rodrigo Gómez, quien indicó que el zurdo sufrió una lesión muscular, lo que le impidieron llegar al compromiso ante Fluminense por Copa Libertadores.
Cabe recordar que precisamente el ex Santiago Wanderers fue el héroe albo en el compromiso ante Cerro Porteño. En dicha instancia, el extremo anotó el gol del triunfo en la agonía del cotejo, sumando así su segunda anotación en el club tras anotar un golazo ante Everton por el plano local.
Si bien no se tienen detalles del tiempo de recuperación, lo concreto de momento es que Lucas Cepeda deberá comenzar con su tratamiento de recuperación para volver prontamente a los entrenamientos con normalidad y ser opción para Jorge Almirón.
Los números de Lucas Cepeda en Colo-Colo
El futbolista de 21 años llegó a Macul luego de que la dirigencia desembolsara medio millón de dólares a Santiago Wanderers a inicio de año por el 50% de su pase. Desde que Lucas Cepeda estampó su firma en Colo-Colo ha logrado disputar 133 minutos en cancha, siendo importante en las últimas presentaciones.
Sumado a aquello, el polifuncional jugador que se desempeña por la banda izquierda lleva dos goles y una asistencia en siete compromisos oficiales con la camiseta del Popular, números que de momento no podrá aumentar.