El consejo de Coke Hevia a Jorge Almirón para evitar un problema enorme en Colo-Colo: “No le queda margen”

Primer plano a los rostros de Coke Hevia en Radio Pauta y Jorge Almirón en conferencia de prensa.
El periodista chileno apuntó a la dosificación implementada por el técnico albo en el duelo contra Ñublense, que fue derrota por 3-0.

Una semana agridulce fue la que vivió Colo-Colo recientemente, puesto que el Cacique logró una agónica victoria a mediados de semana frente a Cerro Porteño. No obstante, toda esa felicidad se esfumó ante la categórica caída frente a Ñublense en el plano local por 3-0.

Dicho cotejo ante los ‘Chillanejos’ ha provocado mucho debate entre los hinchas albos y la prensa nacional. Ante esto, uno de los que no quiso quedar al margen fue el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia, quien en conversación con el sitio Bolavip, apuntó a la drástica dosificación que implementó Jorge Almirón.

“Yo creo que la apuesta era válida, pero arriesgada y hoy a Colo-Colo no le queda margen en el torneo, porque no va a cumplir su centenario no jugando Copa Libertadores”, indicó en primera instancia el comunicador.

Siguiendo el mismo hilo, el comentarista radial destacó que las rotaciones no debe dejarlas de lado, puesto que el calendario lo amerita. “Yo creo que Almirón va a tener que rotar y hacer mejores mezclas entre Copa Libertadores y Torneo Local”, complementó.

Primer plano a Jorge Almirón con indumentaria de Colo-Colo.

Finalmente, el reportero zanjó el tema mencionando que el próximo partido ante el ‘Flu’ será clave para ver si la dosificación implantada ante Ñublense valió la pena. “Esto es con el diario del lunes, porque si le saca punto a Fluminense, golazo y sino es como ‘oh, planificó horrible. Vamos a ver como le sale, pero fue mucho. No puede ser que en Chile no se pueda jugar miércoles-domingo”, sentenció.

Lo concreto es que Colo-Colo vivirá un complejo panorama durante este mes, puesto que deberá disputar seis partidos en 25 días, intercalando Campeonato Nacional y Copa Libertadores, ante lo que la alternancia será clave en el Popular.

Los próximos desafíos de Colo-Colo

Con todo lo mencionado, el Eterno Campeón deberá emprender vuelo durante las próximas horas con destino a Río de Janeiro para medirse ante el vigente monarca de la Copa Libertadores, es decir, Fluminense. Dicho cotejo está pactado para el próximo martes 9 de abril, a contar de las 20:00 horas en el mítico Estadio Maracaná.

En tanto, seis días después, el Popular volverá a disputar el Campeonato Nacional, esta vez el rival será Cobreloa. Aquel compromiso se dará el lunes 15 de abril a eso de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados