Fuera de la ruca

Revelan que Conmebol realizó un novedoso cambio en el reglamento de la Copa Libertadores

Primer plano al trofeo de la Copa Libertadores en el borde de una cancha.
Nelson Pizarro dio a conocer una curiosa medida impuesta por la Conmebol con respecto a la equipación de los arqueros.

El presente de Colo-Colo en el ámbito internacional es sumamente favorable, luego de lograr la clasificación a la zona de grupos desde la fase previa. Junto a ello, en esa instancia el Cacique consiguió sus primeros tres puntos tras vencer en los descuentos del segundo tiempo a Cerro Porteño, con lo que se instaló como puntero de su cuadro.

Las alegrías y emociones tras el mencionado encuentro siguen siendo tema entre los hinchas albos. Tanto así que, desde el canal de YouTube de Colo-Colo publicaron una nueva edición de el ‘Lado B’; registro audiovisual que muestra el partido de los Albos desde otro punto de vista, con lo que suele darnos material exclusivo de la interna del club.

En este registro, una de las aristas que más llamó la atención de los fanáticos albos fue una información entregada por Nelson Pizarro, utilero del Popular. El experimentado funcionario contó en el video un cambio en el reglamento instalado por Conmebol con respecto a la camiseta del tercer arquero.

«Van saliendo cosas nuevas, la Conmebol va poniendo otras cosas. Nadie sabe que hay que llevar una tercera camiseta de arquero. Uno lleva la de Brayan, la de De Paul y hay que llevar una sin apellido y número», indicó en primera instancia Pizarro.

Siguiendo el mismo hilo, el utilero mencionó que en el caso de que no se pueda contar con los dos guardametas que son citados, hay que recurrir a que dicha labor la oficie cualquier otro futbolista. De darse dicho caso, la camiseta que debe utilizar no puede ser la del arquero suspendido o lesionado.

«En caso de que no haya ninguno de los dos arqueros, el jugador de campo tiene que ponerse esa camiseta (la tercera polera sin estampado ni número). Antes se la pasaba el arquero, ahora no.», complementó.

Con esto, quedan atrás los episodios que alguna vez tuvieron que vivir futbolistas como Pedro Reyes o Carlos Muñoz, quienes siendo jugadores de campo, tuvieron que oficiar como arqueros utilizando la camiseta del jugador expulsado o lesionado.

https://www.sentimientopopular.cl/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Video-2024-04-06-at-15.59.16.mp4

Los próximos partidos de Colo-Colo por Copa Libertadores

Con dicha medida impuesta por la Conmebol, Colo-Colo deberá afrontar el resto de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la misión clara, clasificar a instancias finales. Ante esto el panorama no es sencillo, puesto que el Popular definirá los últimos dos partidos del cuadro en condición de visitante.

artículos relacionados

La inédita propuesta que propone Aldo Schiappacasse para que Colo-Colo pague la multa económica a Conmebol

El periodista postuló su fórmula, aunque dejando pasar un error clave dentro de sus conceptos.

Por orden de los accionistas: la medida que tomó Blanco y Negro con las utilidades del último año

En medio de la Junta Ordinaria de Accionistas se determinó qué hacer con las ganancias obtenidas en el último año.

Bus Centenario: Confirman nuevas fechas y próximos destinos del Museo Itinerante de Colo-Colo

El bus que traslada la historia del Cacique pasa por cuatro nuevas ciudades durante esta semana.

Salir de la versión móvil