El presente de Colo-Colo en el ámbito internacional es sumamente favorable, luego de lograr la clasificación a la zona de grupos desde la fase previa. Junto a ello, en esa instancia el Cacique consiguió sus primeros tres puntos tras vencer en los descuentos del segundo tiempo a Cerro Porteño, con lo que se instaló como puntero de su cuadro.
Las alegrías y emociones tras el mencionado encuentro siguen siendo tema entre los hinchas albos. Tanto así que, desde el canal de YouTube de Colo-Colo publicaron una nueva edición de el ‘Lado B’; registro audiovisual que muestra el partido de los Albos desde otro punto de vista, con lo que suele darnos material exclusivo de la interna del club.
En este registro, una de las aristas que más llamó la atención de los fanáticos albos fue una información entregada por Nelson Pizarro, utilero del Popular. El experimentado funcionario contó en el video un cambio en el reglamento instalado por Conmebol con respecto a la camiseta del tercer arquero.
“Van saliendo cosas nuevas, la Conmebol va poniendo otras cosas. Nadie sabe que hay que llevar una tercera camiseta de arquero. Uno lleva la de Brayan, la de De Paul y hay que llevar una sin apellido y número”, indicó en primera instancia Pizarro.
Siguiendo el mismo hilo, el utilero mencionó que en el caso de que no se pueda contar con los dos guardametas que son citados, hay que recurrir a que dicha labor la oficie cualquier otro futbolista. De darse dicho caso, la camiseta que debe utilizar no puede ser la del arquero suspendido o lesionado.
“En caso de que no haya ninguno de los dos arqueros, el jugador de campo tiene que ponerse esa camiseta (la tercera polera sin estampado ni número). Antes se la pasaba el arquero, ahora no.”, complementó.
Con esto, quedan atrás los episodios que alguna vez tuvieron que vivir futbolistas como Pedro Reyes o Carlos Muñoz, quienes siendo jugadores de campo, tuvieron que oficiar como arqueros utilizando la camiseta del jugador expulsado o lesionado.
Los próximos partidos de Colo-Colo por Copa Libertadores
Con dicha medida impuesta por la Conmebol, Colo-Colo deberá afrontar el resto de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la misión clara, clasificar a instancias finales. Ante esto el panorama no es sencillo, puesto que el Popular definirá los últimos dos partidos del cuadro en condición de visitante.
- Fluminense vs Colo-Colo – Martes 9 de abril (20:00)
- Colo-Colo vs Alianza Lima – Martes 23 de abril (20:30)
- Colo-Colo vs Fluminense – Jueves 9 de mayo (20:00)
- Alianza Lima vs Colo-Colo – Miércoles 15 de mayo (20:00)
- Cerro Porteño vs Colo-Colo – Miércoles 29 de mayo (20:30)