Gonzalo Castellani se transformó en el cuarto y último refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2024. Cabe recordar que el mediocampista arribó a Macul debido a la grave lesión de César Fuentes, hecho que le permitió a la dirigencia alba ir en búsqueda de un fichaje de emergencia.
Con dos semanas trabajando a la par de sus compañeros, el experimentado volante asoma como titular para el partido de este sábado 6 de abril ante Ñublense por el Campeonato Nacional. Sumado a aquello, Castellani ya pudo ser parte del banco de suplentes en la primera fecha de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño.
Precisamente, en la antesala del duelo ante los ‘Diablos Rojos’ la última incorporación de Colo-Colo mantuvo una conversación con DSports y analizó próximo encuentro del Cacique en el plano internacional. Donde además, recordó el gol que le hizo a Fluminense cuando vestía los colores de Unión La Calera.
“Quizás adelantarnos no estaría bueno, fue un recuerdo hermoso el que viví con Calera en su momento, clasificando y como premio extra anotando el gol. Tiene esa magia esta competencia internacional y enfrentarte con esos equipos te da un plus más grande“, indicó en primera instancia el nacido en Buenos Aires.
Después centrocampista comentó lo que fue la agónica victoria ante Cerro Porteño a mediados de esta semana. “El primer triunfo lo necesitábamos y de la manera agónica en la que se dio nos dio más confianza todavía, la gente tuvo una conexión con los jugadores en el festejo que demostró que Colo-Colo está para pelear esta competencia internacional y el campeonato local”, complementó Gonzalo Castellani.
Finalmente, el ex Boca Juniors demostró las ganas que tiene de vestir y defender la camiseta alba, indicando que debe estar preparado para cada partido que se aproxime. Destacar que la dosificación será clave, puesto que Colo-Colo tendrá un ajetreado calendario en lo que resta de mes y el volante argentino lo sabe.
¿Cuándo juega Colo-Colo contra Fluminense?
Con todos estos antecedentes sobre la mesa, el duelo entre Colo-Colo y Fluminense, pactado por la fecha dos de la Copa Libertadores, se jugará el próximo martes 9 de abril, a contar de las 20:00 horas en el mítico Estadio Maracaná.