Una inesperada figura se levantó en la última victoria de Colo-Colo sobre Cerro Porteño en la Copa Libertadores. Lucas Cepeda marcó el gol de la victoria en los descuentos y decretó los primeros tres puntos del Cacique en el certamen continental.
El extremo de 21 años llegó de manera sorpresiva al Estadio Monumental al ser parte de las filas de Santiago Wanderers. Se especuló que había sido una movida de su agencia de representación, pero en el club niegan que esto haya sido así.
Es más, hay mucha confianza en lo que pueda hacer el atacante chileno, por lo que su carta ya fue blindada. Según consignó El Mercurio de Valparaíso, en el traspaso se pactó una millonaria cláusula de salida para una futura venta.
¿Cuánto vale el pase de Lucas Cepeda?
En rigor son 3 millones de dólares los que debe pagar el equipo que tenga el deseo de llevárselo, pero Blanco y Negro tiene el 50% de los derechos y la otra mitad corresponde al cuadro Caturro. Por ende, ambos elencos recibirían 1.5 millones de la moneda norteamericana.
En específico, la transferencia de Lucas Cepeda al Cuadro Popular costó 500 mil dólares, unos 480 millones de pesos chilenos, monto que en un comienzo causó dudas, tomando en cuenta que se trataba de un futbolista de proyección, pero que estaba disputado la Primera B.
El oriundo de la Región de Valparaíso ya venía de anotar su primera conquista con la camiseta de Colo-Colo. En el cotejo frente a Everton de Viña del Mar remató desde fuera del área y venció al arquero Claudio González, misma situación que vivió el pasado miércoles con el “Ciclón de Barrio Obrero”.
Ahora para los albos viene el encuentro frente a Ñublense de Chillán por la fecha 7 del Campeonato Nacional, este sábado 6 de abril, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.