Colo-Colo debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores con un triunfo por la cuenta mínima sobre Cerro Porteño, con lo que los dirigidos por Jorge Almirón llegaron a un invicto de cinco compromisos en la competición y se ubicaron en la primera ubicación de la tabla de posiciones.
Si bien se ganó, no hubo incidentes y los hinchas se portaron bien, en Pedreros siempre pasa algo y este partido no fue la excepción. Esto se debe a que un fanático del Eterno Campeón cayó en agujero en pleno Sector Caupolicán mientras celebraba la conquista de Lucas Cepeda.
En diálogo con Radio Cooperativa, Paulo Farías entregó detalles inéditos sobre cómo sucedió su accidente. “Cuando fue el gol me acerco al acrílico, me doy vuelta hacia la galería a gritarlo con mi hijo y repentinamente me caigo. De partida no debiera haber un hoyo allí y quedé atrapado porque abajo había unos fierros, quedé herido en mi pierna y cerca de los genitales”.
Junto con ello, el fanático albo lanzó una importante advertencia sobre esta situación, ya que la esta podría haber tenido mayores consecuencias. “Si hubiera sido un niño hubiera sido peor, porque al caer mi pierna no tocó fondo. Un niño hubiera caído profundo”.
Para cerrar sus declaraciones, Farías lanzó una feroz crítica contra Blanco y Negro, ya que, según sus dichos, ellos son los responsables de velar por la seguridad e integridad de los hinchas que se hagan presentes en el recinto de Macul.
“No tiene un señalética, es como una alcantarilla, imagina que esto te pasa en un momento que uno está eufórico celebrando un gol, pudo ser algo grave. Blanco y Negro tiene gran responsabilidad porque ellos debieran preocuparse que el estadio esté en óptimas condiciones, no puede ser que tú vayas al estadio y no lo esté. Tú te puedes caer y tropezar, pero otra es caer en un agujero”.
Hasta este momento, ninguna voz oficial de la concesionaria que administra el club se ha pronunciado con respecto a esta desafortunada situación, por lo que habrá que esperar al transcurrir de los días para ver si toman acciones al respecto.
Por su parte, el fanático señaló que no descarta tomar acciones legales, por lo que Blanco y Negro podría sumar un nuevo problema judicial en caso de no llegar a un acuerdo con el hincha y/o no arreglar dicho sector del estadio.