Con todos los preparativos listos y a falta de un par de horas para que Colo-Colo y Cerro Porteño animen lo que será la primera fecha del grupo A, el Estadio Monumental está preparado para recibir a los 35 mil espectadores que fueron autorizados por la Delegación Presidencial.
El recinto principal de Macul logró pasar la prueba tras una visita a terreno de un emisario de la Conmebol y será el lugar donde el Cacique oficie como local en esta edición del certamen internacional. Si bien esta fue una de las grandes noticias para los albos, no todo ha sido alegrías por una particular situación.
Se trata de los asientos destinados a los campeones de la Copa Libertadores, tanto en la rama masculina (1991) y femenina (2012) de Colo-Colo. Dichos espacios no podrán ser utilizados por los y las homenajeadas, ni mucho menos por hinchas. Esto debido a que la Conmebol exigió que sean ubicaciones exclusivas para sus patrocinadores y sin derecho a reclamo.
Ante esta medida que pasa por sobre los fanáticos del Cacique y de los campeones de Libertadores, el club envió un correo a sus seguidores informando la drástica decisión que tomó el ente rector del fútbol sudamericano.
“A todos nuestros hinchas que asistirán al partido de hoy frente a Cerro Porteño, les informamos que, por disposición Conmebol, los asientos delimitados con señaléticas, ubicados en el sector océano sur, bajo a pupitres de prensa, serán utilizados por sus sponsors.
Como ya se mencionó, la medida es sin derecho a reclamo, ya que Conmebol exige asientos en los distintos estadios del continente y enfatiza respecto a los espacios de hospitalidad. Además, cabe señalar que de no cumplirse dicho requerimiento, los clubes se arriesgan a una sanción
La historia de los asientos conmemorativos del sector Océano
En el año 2021, bajo la presidencia de Edmundo Valladares y en marco del aniversario número 30 de la obtención de la Copa Libertadores de 1991, se decidió otorgar asientos vitalicios de color dorado a los campeones del trofeo de aquel año en el sector Océano. Dicha iniciativa fue en conjunto del club, Blanco y Negro y la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo.
En tanto, las albas no se quedaron atrás y también recibieron dicha conmemoración tras levantar el trofeo en el año 2012 luego de superar a Foz Cataratas de Brasil mediante lanzamientos penales.