Jorge Almirón llegó a Colo-Colo en enero del 2024 y causó mucha sorpresa, considerando que venía de unos meses sin dirigir luego de dejar la banca de Boca Juniors tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense.
En Argentina al técnico se le cuestionó demasiado por la forma en la que jugaba el cuadro “Xeneize”, que llegó hasta el compromiso decisivo del certamen con una seguidilla de empates, sin conseguir victorias en los 90 minutos.
Al estratega de 52 años no lo recuerdan de buena manera en La Bombonera, ya que no lograr un nuevo trofeo continental pegó fuerte en los hinchas trasandinos, quienes no quieren verlo de vuelta en el club.
Sin embargo, el propio Jorge Almirón tiene una idea distinta y en una entrevista reciente mencionó que uno de sus máximos deseos es tener una revancha en Boca Juniors, pese al resultado anterior adverso.
En un ya habitual clásico ping pong de preguntas y respuestas con el youtuber Ezzequiel, el DT respondió sobre el elenco que anhela dirigir. “Boca Juniors”, expresó con rapidez. “¿Boca nuevamente?”, le preguntaron. “Sí”, sentenció.
“Hacer que mis equipos jueguen bien es mi mayor logro. Un sueño pendiente es ganar la Copa Libertadores”, indicó tajantemente.
El desafío que viene para Jorge Almirón en Colo-Colo es el duelo contra Cerro Porteño por la fase de grupos de la Copa Libertadores, este miércoles 3 de abril, desde las 21:00 horas en el Estadio Monumental.